Los días de Chrome OS parecen estar contados: Google acabará con el y terminará integrándose con Android, la plataforma victoriosa en este particular duelo.
ChromeOS, y todos los equipos que partían al mercado con el, parecían una alternativa perfecta para aquellos que quisieren una plataforma de escritorio sin complicarse mucho la vida: un sistema operativo basado en la nube, explotando todas las ventajas de Google y transmitiendo sencillez de uso. Fuera de su país natal no han despegado, pero en EEUU parecían tener su particular mercado entre escuelas y empresas.
Sin embargo, los días de ChromeOs están contados, o eso dice el Wall Street Journal en palabras de Alistair Barr. Según este artículo, los ingenieros de Google llevan trabajando dos años para combinar ambos sistemas operativos, según fuentes internas a Google, y hace poco han conseguido hacer progresos importantes en esta integración.
Si esta particular profecía se cumple, en 2017 veríamos el resultado de esta fusión, mientras que probablemente en 2016 llegaría una versión previa de este trabajo. Y todo esto se hará bajo el nombre de Android, dado que es la plataforma que ha prevalecido, por lo menos en comparación a ChromeOS. Los Chromebook recibirán un nombre nuevo, pero Chrome seguirá siendo el nombre del navegador de la compañía de Mountain View.