Facebook es una de las redes sociales más extendidas a lo largo del planeta. Del mismo modo, Android es uno de los sistemas operativos móviles con mayor éxito del mercado, y una de las plataformas preferidas de los usuarios de la popular red social.
Bajo estos pretextos, uno podría imaginar dada la alta cuota de usuarios que usan Android, la aplicación debería tener un rendimiento sobresaliente. Por desgracia, esto no es así y Facebook es en ocasiones una de las aplicaciones que más empeora el rendimiento del teléfono, aunque también es cierto que en ocasiones se esfuerzan en mejorar su aplicación. Hoy conocemos un curioso movimiento que tiene como objetivo cambiar esta situación.
Los empleados de Facebook estarán obligados a utilizar smartphones con Android
En ocasiones, la vida del desarrollador suele ser más complicada de lo que parece. Siquieres tener la mejor aplicación, no basta con tener una buena idea y aplicarla, sino que también tienes que tener en cuenta muchos otros factores además de la funcionalidad, como el diseño o la buena eficiencia del producto.
Las aplicaciones suelen tener errores que son reportados por los usuarios, pero en bastantes ocasiones, los detalles que el usuario da sobre dichos errores son complicados de replicar. De este modo, Chris Cox -uno de los líderes de Facebook- ha informado a sus empleados de que próximamente será obligatorio el uso de Android como smartphone, instando a los empleados que usen otras plataformas que se vayan preparando para el cambio.
¿Qué pretende Facebook con este movimiento? Principalmente hacer que sus empleados se impliquen más en el desarrollo de la aplicación que tantas opiniones negativas reciben. Si los propios desarrolladores conviven con un Android, serán más conscientes de los errores de la plataforma, permitiendoles abordar los problemas desde una perspectiva más adecuada, pudiendo crear una mejor aplicación.
Este peculiar movimiento es bastante más común entre las filas de Facebook, compañía que suele poner a sus empleados en situaciones similares para que sean realmente conscientes sobre los puntos a los que deberían dar importancia en su trabajo.
¿Qué os parecen las imposiciones de Facebook a sus empleados?
Vía | HDBlog