En los últimos días algunos usuarios se han quejado de que algunas de las fotos que tomaban con su nuevo Nexus 5X a través de aplicaciones de terceros salían al revés. Gracias a la respuesta en Reddit de un empleado de Google a un forero ahora sabemos por qué sucede esto, es un problema que mezcla software y hardware pero que debería solucionarse con la llegada de las nuevas API.
Según explicó Eino-Ville Talvala, uno de los ingenieros de Google encargados de la cámara, los sensores pueden colocarse de dos formas en los terminales Android: la posición normal -la que casi todos los terminales montan- y al revés -es decir, panorámica invertido-. En el caso del Nexus 5X se tuvo que recurrir a esta segunda opción para que los cables cupieran en ese Tetris que es el interior de los smartphones.
Lo malo, explica Talvala, es que la API de la cámara no es muy intuitiva y requiere que los desarrolladores activen de forma manual la rotación de la visualización algo que no es necesario en la mayoría de terminales pero sí lo es en el Nexus 5X. La nueva API Camera2 sí que se hace cargo de esto de forma automática, pero hasta que esta no se despliegue completamente algunas aplicaciones de terceros seguirán mostrando algunas fotos de forma invertida.
Talvala indica que esta es la misma razón por la que el Nexus 6 mostraba un problema similar con su cámara frontal, pero como hay menos aplicaciones que recurran a esta cámara el problema no tuvo el alcance que en el Nexus 5X. También indica que trataron se solucionar el problema sin que los desarrolladores tuvieran que manejar ellos el problema, pero el resultado hubiera sido que muchas aplicaciones directamente no funcionarían.
Tanto Google como LG están poniéndose en contacto con los desarrolladores de las apps que muestran este problema a medida que las van encontrando, pero pide que si la gente se encuentra con una que se lo haga saber al desarrollador, y así tratar de solucionar el problema lo antes posible.
Vía Reddit