Lenovo es actualmente el cuarto fabricante de smartphones del mundo, pero no se conforma con ello y parece dispuesta a apostar muy fuerte por Motorola para seguir subiendo en el ranking, hasta tal punto que podría estar a punto de poner fin a su sello Vibe para dar más peso a Motorola, empresa que compró a Google por 2.910 millones de dólares.
Hasta ahora el gigante chino vendía smartphones bajo tres marcas: Vibe, Motorola y Lemon. Mientras que Lemon se centra en la gama baja -con unos precios que bajan hasta los 90€-, Vibe se centraba en la gama media y alta, solapándose con terminales como los Moto X Play. Eliminando Vibe, Lenovo simplificaría su catálogo y aprovecharía el buen nombre de Motorola para asaltar el mercado occidental.
Sin embargo, desde Lenovo niegan que este sea el futuro que le espera a la marca Vibe. El director de marketing de la sección de móviles, Sridhar Ramaswamy, aseguró a CNET que «están comprometidos con la marca» y que no tienen ningún plan que implique su eliminación.
Motorola, ganando peso dentro de Lenovo
Lenovo Vibe X3: el buque insignia de gran diseño, sonido y batería
Lo que sí es cierto es que el gigante chino está dando cada vez más peso a Motorola dentro de su organigrama empresarial y el pasado verano se conoció que la empresa americana se encargaría del diseño de todos los smartphones del gigante chino, como el Lemon X, el primer teléfono de Lenovo cuyo diseño fue encargado a Motorola, por lo que no sería de extrañar que a pesar del desmentido desde la empresa finalmente se decidiera apostar por el nombre de Motorola para los smartphones de gama media y alta.
Vía CNET