Samsung esta cogiendo el punto a esto de hacer procesadores. Tras haber logrado un buen rendimiento con el chip del Galaxy S6, evitando así los problemas derivados del Snapdragon 820, su nueva bestia el Exynos 8890 -que montará con toda probabilidad el próximo buque insignia coreano- parece estar en el punto de cocción ideal. Y es que este procesador ha batido todos los récords en AnTuTu con un benchmark que ha cerrado con un 103.692 puntos.
Esta marca del Exynos 8890 pulveriza el anterior registro que recientemente se anotó el Kirin 950, producido por Huawei, y llamado a ser uno de los SoC de primera línea de batalla en 2016.
El Galaxy S7, primer teléfono en montar el Exynos 8890
Sin embargo, es más que probable que en Estados Unidos y en China opten por lanzar una versión del Galaxy S7 con el Snapdragon 820.
Ya en septiembre, el Exynos 8890 había conseguido pulverizar las estadísticas de GeekBench. El chip marcó un histórico de 6908, en la prueba multicore, mientras que en la de un solo modulo consiguió 2.294.
Parece que como os mencionábamos el Galaxy S7 será el escenario para el estreno del Exynos 8890. Hasta el momento, los rumores apuntan a que, además de este procesador, el terminal llevara una pantalla curva de más de cinco pulgadas, aunque también se han visto renders de un modelo plano.
Las dudas sobre la fecha de su presentación siguen en aire: a pesar de que muchos hablan de un adelanto, la mayoría cree que volverá a apostar por hacer lo propio en el Mobile World Congress, marco de presentación del las dos anteriores generaciones de su gama Galaxy S.