Esta noticia puede sorprender a más de uno. Google, la grandísima empresa de Mountain View, ha recibido una dura acusación por parte del EFF (Electronic Frontier Foundation). Según esta fundación, Google tiene que explicar ciertas acciones que ha estado haciendo en los Chromebook sin el consentimiento previo del usuario.
La noticia repercute en mayor medida a los estudiantes jóvenes, menores de edad. La EFF asegura que Google está recopilando información privada sobre el uso que se hace de los Chromebook por parte del sector estudiantil más joven. Al tener todo el contenido alojado en la nube, acceder a esta información es como quitarle el caramelo a un niño para Google. Un acto que se ha estado haciendo sin previo consentimiento.
Google recopila información de sus plataformas educativas, sin tu consentimiento
No es nada nuevo que Google quiere abrirse paso a codazos entre el sector estudiantil. Los Chromebook son alternativas muy interesantes para los niños que quieren usar un ordenador para sus trabajos de clase o entretenerse un poco por Youtube. Es en el pilar que se ha apoyado Google. La EFF ha comunicado que Google estaría recopilando información personal como historiales de búsqueda, los vídeos que se han reproducido en Youtube, contraseñas y demás información que se haya introducido en Google Apps.
El problema está en que si somos mayores de edad y usamos estas aplicaciones, la política en las Google Apps puede utilizar tu información con los fines que quiera. Pero cuando se trata de un menor de edad, esta información se está recopilando sin el consentimiento de un adulto como podría ser su padre/madre o tutor legal. Aquí ya entra una violación de la ley.
Por una parte tenemos a Google que afirma no recopilar información de sus plataformas educativas pero por otro lado, su sistema de alojamiento en la nube dice lo contrario. ¿Qué ocurrirá de ahora en adelante con la nube y los menores de edad?, ¿tendrán los padres que aceptar estas condiciones antes que su hijo pueda usar las aplicaciones?
Vía | Omicrono
Fuente | EFF