Google sigue empeñado en convencernos de que sus anuncios y publicidad molan. Tenemos muchas dudas, pero la que nos enseña hoy tienen muy buena pinta. AdMob añadirá nuevos Trial Ad, anuncios en HTML5 que permite a los anunciantes crear banners interactivos. Es una opción que encaja con los rumores que escuchamos hace unas semanas que querían permitir probar una app antes de descargarla.
Tendremos desde galerías de fotos deslizables (como en Instagram o Facebook) hasta anuncios que nos permitirán un Trial Ad Run, o lo que es lo mismo descargar la aplicación y probarla durante 60 segundos antes de descargarla.
Nueva publicidad interactiva de Google, juega sin descargar nada
Imaginad que estamos en una aplicación de fotos y de repente nos aparece un anuncio del Angry Birds 8, pues podremos jugar y disparar unos cuantos pájaros. Si nos gusta, pues entonces clickamos a descargar. Todos ganan. Si al usuario no le gusta puede eliminar el banner pero claro, si el juego es llamativo nos viciará rápidamente.
Con estos nuevos anuncios consigues hacerte una idea del producto de una manera muy llamativa y además entretenida. Todavía me acuerdo de esos banner del Internet prehistórico donde podías disparar y jugar al minigolf.
Estos nuevos anuncios están en fase beta para aquellos desarrolladores que deseen probarla. Para los usuarios, no tardaremos en ver anuncios de este tipo en las aplicaciones con publicidad.
¿Qué os parece la nueva estrategia de Google? ¿Acabarán los anuncios en todas partes como ocurre con las webs? ¿Convencerán a los usuarios?
Via ReCode
Más información Google Blog