Android saca músculo en Europa, donde goza de una salud de hierro. El sistema operativo móvil más utilizado del mundo, según cifras de la consultora Kantar, es el líder destacado en el Viejo Continente, donde cuenta con una cuota de mercado del 70% en el conocido como EU5 (España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania), muy distanciado del segundo clasificado, iOS, que cuenta con el 20% del pastel.
Las cifras de Android en España son aún más espectaculares. Y es que los guarismos indican que Google es el auténtico rey de los smartphones en nuestro país: prácticamente nueve de cada diez smartphones utilizan esta plataforma.
El 89,6% de los smartphones vendidos en España utilizan Android. Un guarismo único en el planeta
El estudio, publicado por la conocida firma de análisis, recoge que supone un 89,6% de las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado español hasta el pasado mes de octubre. Un liderazgo renovado y apuntalado desde el pasado año puesto que en octubre de 2014 Android contaba con un 88.2% de cuota, lo que se traduce en un crecimiento del 1,4%.
Android en España: Unas cifras únicas en el mundo
Por tanto, Android en España ocupa con claridad el primer cajón del podio. En segunda posición, iOS, con un 7.3%; y, por último, el tercero es Windows Phone, con un raquítico 2,7%.
La salud de Android en España es mejor que la que tiene en Reino Unido, Alemania, Francia, EE UU o Japón, entre otros
Lo más significativo de este estudio es que las cifras arrojan que nuestro país es un caldo de cultivo excelente para Android. Así, Android en España supone como decimos casi el 90% del mercado, una estadística que desinfla al mirar otros países de nuestro entorno: Italia (76,2%), Francia (71,9%), Gran Bretaña (59,2%) o Alemania (71,6%). También somos superiores a Estados Unidos, China o Japón, donde Android consigue un 62,8%, un 74,2% y un 47,7%, respectivamente.
¿Qué os parecen estos resultados? ¿Os sorprenden? ¿A qué creéis que son debidos?