Desde que Google puso en juego el Project Ara, el teléfono modular que pretenden construir los de Mountain View, estos dispositivos han sido señalados como una de las tendencias de futuro en el mundo de la movilidad.

Terminales con piezas intercambiables que, además de la personalización extrema, permitirán alargar la vida útil de nuestros dispositivos. Ahora Samsung parece tener en mente aplicar esta tecnología a sus teléfonos estrella: un móvil con cámara fotográfica con elementos modulares.

El proyecto de esta cámara modular se ha conocido gracias a la KIRIS, la oficina técnica de propiedad intelectual de Corea del Sur. La factoría asiática ha depositado aquí una serie de patentes que muestran cómo funcionan la cámara modular. Concretamente, en los planos nos encontramos una versión modificada de lo que parece el Galaxy S6 Edge, en el que se puede apreciar cómo la cámara se sostiene un doble flash xenon.

Cámara modular: lente gran angular, proyector…

Así en los graficos nos encontramos algo que se asemeja mucho a un sistema modular. En varias patentes, podemos observar cómo el modelo cuenta con una lente de gran tamaño, y -probablemente- lo que puede ser un proyector, similar al que en su momento tuvo el Galaxy Beam.

Híbrido entre cámara y móvil

Los otros diseños muestran lo que puede ser una cámara -muy, muy delgada- con una gran pantalla y un botón físico para operar, una cosa que siempre se agradece.  Recuerda al diseño del Lumia 520, aunque nos encontramos otros más redondeados y rectangulares. Viendo las gráficas podíamos pensar en un híbrido entre cámara y smartphone, como los Galaxy K Zoom, que la marca abandonó con el S5 K Zoom.

Sin embargo, esto parece un mero concepto de futuro y sería extraño verlo en la siguiente generación del Galaxy S7 o el futuro Note 6. Cómo sabéis, las patentes muchas veces se quedan en un cajón o sirven para crear conceptos intermedios.

Vía | Galaxyclub.nl