Lo veíamos en ReCode a media tarde y el Wall Street Journal confirma la noticia. Twitter, la popular red de microblogging ampliará el límite de caracteres de los 140 a los 10.000. Igual que ya pasa con los mensajes directos.
Cómo serían los Tweets con 10.000 caracteres
Un cambio radical que cambia por completo la filosofía de la red social. Aunque puede parecer sorprendente, en la práctica no será tan revolucionario. Este cambio básicamente apostará por añadir un botón de «Leer más» en el que podremos cargar automáticamente el resto del tweet.
Así es como podría ser:
Por qué Twitter aumenta el límite de caracteres
Con esta ampliación Twitter busca varias cosas. Por un lado reforzar el número de clicks, por otro aumentar el tiempo dentro de la propia red social (actualmente lejos de Facebook) y finalmente Twitter quiere generar más contenido propio enlazable desde cualquier página web. No es extraño ver capturas de tweets en otros sitios, en el momento en que haya más de 140 caracteres no quedará otra que enlazar.
Más caracteres implica información más sosegada y tranquila, también da más valor a cada tweet. Puede parecernos extraño, pero la ampliación a 10.000 caracteres podría devolver mucha valor a la conversación que actualmente se tiene en esta red social.
Jack, el actual CEO de Twitter publica este tweet hablando de este posible cambio.
En principio será anunciado durante las próximas semanas. ¿Qué os parece este cambio? ¿Conseguirá Twitter da un giro a su situación financiera? ¿Mejorará la red social y la perjudicará?