Google no ha querido perder el hiperactivo pulso del gremio de la tecnología con motivo del CES, inaugurado oficialmente hoy, y ha aprovechado para anunciar novedades en dos de sus principales sistemas de entretenimiento: Android TV y Google Cast Audio.
Dos dispositivos que, como aseguran desde Mountain View, fueron creados «para darte más libertad y más control sobre tu entretenimiento».
Nuevas Android TV a lo largo de este año
Android TV, compatible con varias marcas y operadores del mercado, ampliará sus fronteras en este 2016. Y es que como podemos leer en el blog de Google tendremos nuevas Android TV este mismo año. A las ya existentes de Sharp, Philips y Sony, a lo largo de este año habrá nuevas Android TV de Arcelik, Vestel, RCA, Hisense, TCL y Bang & Olufsen.
Parece que este año Google pretende dar un nuevo golpe de pedal a su plataforma para televisiones inteligentes que se había quedado un tanto atascada debido a que gigantes como LG, Samsung o Panasonic han apostado por otros desarrollos como Web OS, Tizen o Firefox OS, respectivamente.
Novedades de Google Cast: altavoces y multiroom
El otro regalo de Reyes de Google, además de las Android TV, son novedades sobre Google Cast, la tecnología en la que se basan los populares Chromecast. Ahora los de Mountain View se han aliado con diferentes fabricantes para crear altavoces y barras de sonido que cuenten con este sistema.
De esta manera, en 2016 veremos dispositivos de Hardan Kardon, Onkyo, Philips, Pioneer y Raumfled. Sony y LG, que ya había incluido Google Cast en sus altavoces, también crearán nuevas líneas de producto. Además de esto, en 2016 la funcionalidad multiroom de Google Chromecast Audio se podrá utilizar en los altavoces que cuenten con Google Cast, permitiendo ‘mezclar’ altavoces de distintas marcas.