Motorola llega a su fin. Varios años después de la compra del mítico fabricante por Lenovo debemos decir adiós a esta marca tan representativa y que ha supuesto tanto para Android. El gigante chino desea introducir cambios en su división móvil y eliminará la marca «Motorola» para pasar a denominarse simplemente «Moto by Lenovo».
Lenovo eliminará a Motorola poco a poco
Según ha confirmado Rick Osterloh a CNET, todos los productos y dispositivos del fabricante se publicitarán bajo el lema de «Moto by Lenovo». Por lo que en vez del Motorola Moto G, tendríamos un Moto G, by Lenovo.
El objetivo es mantener la popularidad de la marca Moto de cara al público, pero poco a poco dejar claro que la empresa matriz detrás es Lenovo.
Estos cambios serán progresivos por lo que todavía deberíamos ver algunos terminales con el Motorola. Eso sí, de cara a mediados y finales de año podríamos estar ante un cambio de gama, diseño y nomenclatura muy radical.
¿Diremos adiós a la gama Moto G? ¿Cómo reaccionarán los usuarios ante el cambio de nombre? ¿Sabrán transmitirlo de tal manera que nadie se dé cuenta?
Moto, una marca mítica por sí sola
Moto ha sido un término totalmente ligado a Motorola desde su aparición en el anuncio del RAZR.
Yang Yuanqing después de la compra de Motorola aseguró que la marca seguiría viva ya que era fuerte y comercialmente apetitosa. Dos años después se sienten con confianza para empezar la transición.
Recordemos que Motorola es actualmente la encargada de llevar la división móvil de Lenovo, durante los próximos meses podríamos tener conviviendo a los «Vibe by Lenovo» y «Moto by Lenovo». Aunque si nos fijamos en la mayoría de carteles promocionales, el nombre de Motorola nunca ha estado realmente en primera línea
Actualización: Motorola explica su nueva estrategia
Motorola explica su nueva estrategia. La marca como tal no desaparece pero no se utilizará en los productos de Marketing. Argumentan que el nombre de «Moto» está íntimamente ligado al de Motorola y que centrarán sus esfuerzos en él y en la gama «Vibe».
¿Creéis que la filosofía de Motorola se mantendrá aunque desaparezca su nombre en los productos?