Desde lo alto del Everest hasta lo más profundo del cañón del Colorado, pasando por el Lago Ness o los paisajes neozelandeses que sirvieron para rodar el Señor de los Anillos.
Esa es la carta de presentación más exótica de Google Street View, el servicio del buscador que nos permite explorar desde nuestra calle hasta un pueblo en el otro lado del planeta. Ahora, los de Mountain View han llevado sus cámaras para trasladar a los usuarios a un lugar único: el Miniatur Wunderland en Hamburgo.
Miniatur Wunderland, el último descubrimiento de Google Maps
Probablemente, si no eres aficionado a los trenes, te encogerás de hombros al leer esto de Miniatur Wunderland. Pues no es otra cosa que el mayor ferrocarril en miniatura del mundo, compuesto por más de 13 kilómetros de vías férreas y 200.000 ciudadanos diminutas.
El Miniatur Wunderland incluye un aeropierto funcional, así como replicas de monumentos alemanes o lugares emblemáticos de todo el mundo.
Minicámaras en minicoches
Pues Google Street View se ha encogido para poder explorar este ‘territorio’ y montar un impresionante vídeo que recorra esta obra maestra. A pesar de haber montado en góndolas en Venecia o atravesar el desierto de Atacama, en este Google ha tenido que adaptar sus equipos y construirlos nuevamente.
Para ello, han montado, junto Ubilabs, unas cámaras minúsculas para empotrarlas en coches teledirigidos enanos que pudiesen recorrer las calles de Miniatur Wunderland y manejarse entre las réplicas de los edificios. Además, hicieron un pequeño guiño a este escenario, creando su propio coche de Street View en miniatura para recorrer las calles.
Además del vídeo o de las fotos, puedes recorrer a tu gusto cada rincón de Miniatur Wunderland.
¿Qué os parece? ¿Qué lugar de Street View os ha sorprendido más?