Hemos entrado en 2016 hace sólo un mes, y los rumores sobre el Samsung Galaxy S7 siguen estando a la orden del día. Que si hojas de especificaciones, que si imágenes filtradas que nos revelan sus curvas… y esa curva que tendrá el S7 Edge, versión que ya damos por hecho que existirá.
Lo que no teníamos hasta ahora era una confirmación oficial de los coreanos, aunque ya demos por hecho que vamos a tener buque insignia con curva para rato. Algo que cambia hoy, porque Samsung ha desvelado por debajo de la mesa la existencia del Samsung Galaxy S7 Edge, y por ende del Samsung Galaxy S7.
Así funciona la curva del Samsung Galaxy S7 Edge
Para encontrar esta prueba tenemos que entrar el sitio para desarrolladores de Samsung, donde, además de variada documentación, nos encontramos referencias a un Galaxy S7 Edge. Este sitio para desarrolladores también nos desvela también cómo funcionará la curva en su próxima itinerancia, porque la pantalla curva llegará con nuevas funciones.
Además del panel desplegable con los contactos y utilidades, las aplicaciones pueden aprovechar la curva para mostrar información, y existe un nuevo modo de mostrar esa información. En vez de la barra simple de 160 píxeles, ahora existe una opción de «doble columna» que nos muestra más información.
Entre las aplicaciones que Samsung ha diseñado nos encontramos resultados de deportes, bolsa, ajustes técnicos del dispositivo, y una brújula. Estas nuevas funciones deberían llegar a los S6 Edge y S6 Edge + con las actualizaciones a Marshmallow, además de aparecer en el Samsung Galaxy S7 Edge.
La opción de mostrar información en la curva mientras la pantalla está apagada también estará en el Samsung Galaxy S7 Edge, y serán dos curvas con total seguridad, la curva única seguirá siendo cosa del Galaxy Note 4 Edge.
No sólo para el Galaxy S7 Edge, el resto también las recibirán
Como hasta ahora, y dejando a un lado las herramientas que Samsung integra de fábrica, es cosa de los desarrolladores aprovechar esta curva. Por desgracia, los que aprovechan las posibilidades que da la curva son una minoría, es muy extraño encontrar aplicaciones adaptadas para la curva.