Muchos de los que hayáis ‘trasteado’ con vuestro Android os habrá tocado lidiar con un recovery modificado. Hablamos de una herramienta que sustituye el recovery normal, muy simple, por otro mucho más completo. Esto se usa, por ejemplo, para instalar una ROM modificada.
Dentro de la scene de Android tenemos dos famosos recovery modificados: TWRP y ClockworkMod. La noticia concretamente se centra en el primero, TWRP.
TWRP 3.0: Nueva versión, nueva interfaz acorde al diseño actual de Android
La nueva versión 3.0 de TWRP ya está aquí. A simple vista notamos que ahora tenemos una interfaz más cuidada y cercana al minimalismo. Tenemos un nuevo slider, pestañas dentro de ciertos menús, colores más planos, botones remodelados, etc. Incluso el teclado incorporado ha cambiado. Un cambio tan grande de versión debería notarse, ¿no?
Pero lo que no vemos también ha mejorado, como que se han añadido nuevos idiomas, elegir almacenamiento donde hacer cada partición, un nuevo terminal, True Terminal, y más. A continuación, el resumen de los cambios.
- Un nuevo tema.
- Emulador de terminal completo (incluyendo múltiples opciones como tablas).
- Traducción a más idiomas. (Te avisan de que puede no ser perfecta, especialmente en idiomas como chino o japonés)
- Más opciones para ‘flashear’ imágenes.
- Almacenamiento adaptado para dispositivos seleccionados.
- Nuevas opciones para realizar cada partición (Compatibilidad con Android 6.0)
- Actualización de exfat, exfat fuse, dosfstools.
- Actualización de AOSP a 6.0.
- Correcciones varias de bugs y pequeños fallos.
¿Queréis probar ya la nueva versión de TWRP? Pues descargándola desde su página oficial y flasheandola como siempre podréis tenerla. Aunque sus desarrolladores nos advierten que puede haber problemas en el arranque y en ese caso, tan fácil como volver a instalar una versión anterior y listo.
Fuente | TeamWD