Viajas a Londres (por decir un destino), cambias una buena cantidad de euros a libras y a la vuelta no puedes recuperar todo puesto que has perdido la cuenta y has acumulado más monedas que las que deberías y la oficina de cambio no las admite. ¿Hay algo que de más rabia que eso cuando vuelves a casa?

La tecnología, una vez más, parece tener una respuesta para este problema. Y es que ahora una start-up israelí busca acabar con esas monedas locales que, una vez de vuelta, tienen muchas papeletas de ser condenadas al ostracismo en el fondo de un cajón, a la espera de un viaje al mismo destino si es que te acuerdas de ellas.

Pues TravelersBox, tal y como se llama esta empresa, lo que ha creado son unos kioskos que se instalan en los aeropuertos permitiendo cambiar todo ese efectivo en saldo digital.

Travelbox: consigue crédito para Paypal, eBay o Google Play

De esta manera, si te sobran siete o más libras en monedas podrás canjearlas fácilmente por crédito, por ejemplo, en Google Play, iTunes, Paypal o eBay, entre muchas otras. Cuando accedes a los kioskos de TravelBox tendrás que escoger entre recargar el saldo de estas y otras plataformas, conseguir una tarjeta regalo o donar este dinero. Acepta billetes y monedas así que podrás cambiar el dinero que quieras.

La idea surgió en 2010, cuando uno de los fundadores de Travelersbox decide volver a Israel tras unos años residiendo y trabajando en Nueva York. Tomer Zussman, CEO de la compañía, mantuvo su trabajo y debía regresar cada dos semanas a EE UU por motivos laborales. El problema, es que siempre que llegaba de nuevo a su país lo hacía con los bolsillos llenos de monedas.  Siempre se le olvidaban llevarlas consigo en la siguiente vuelta. «Empecé a contarlas y me di cuenta que eran 10 o 15 dólares cada viaje», cuenta. Ese fue el germen de la idea.

Países y aeropuertos donde opera Travelersbox

Actualmente, cuentan con 50 kioskos repartidos en aeropuertos de todo el mundo. Italia, Turquia, Georgia, Japón o Filipinas son algunos de los países donde los viajeros pueden cambiar sus monedas a crédito en efectivo antes de dejar el país. Al listado, pronto se unirán Brasil y La India. Puedes consultar los cajeros disponibles en la página web de Travelersbox.

De momento ganan dinero bien cobrando un pequeño porcentaje de la transacción o con programas de afiliados. Sin embargo, esperan aumentar su base de usuarios para que en un futuro próximo eliminar el cobro en cada operación.