Clash of Clans no es un desconocido que digamos en estos lares: el juego de Supercell ha supuesto el éxito más destacable del estudio finés, ayudándoles a alcanzar la increíble cifra de 100 millones de usuarios al día. A cualquier desarrollador le encantaría alcanzar esos números con sus videojuegos; un fenómeno a la altura del que han supuesto otros juegos como Angry Birds.
En cualquier caso, Clash of Clans es un juego con un factor competitivo interesante: tenemos que conquistar las fortificaciones del resto de jugadores mientras somos capaces de defender la nuestra. No es algo nuevo, la mecánica se ha explotado en decenas de juegos, pero Clash of Clans ha conseguido dar con la tecla para mantener enganchados a los jugadores.
En realidad, los juegos competitivos han dado lugar a nuevas técnicas para conseguir beneficios, algo tan antiguo como los primeros MMORPG, y Clash of Clans no es ninguna excepción. Existen herramientas para llevar vuestro juego un paso más allá, y hoy os comentamos algunas de las más útiles.
¿Pero qué es un bot? ¿Para qué sirve ‘farmear’?
Antes de continuar, conviene saber qué es un bot. Cuando hablamos de bots, hablamos de «herramientas» dedicadas a hacer algo automáticamente sin que nosotros tengamos que estar delante. En otras palabras, un bot se dedica a hacer tareas que deberíamos cumplir nosotros sin llegar a estar, haciendo que consigamos el beneficio igualmente.
Estos bots se utilizan para lo que se conoce como ‘farmeo’: conseguir recursos. En los juegos, normalmente, tenemos que estar nosotros para conseguir los recursos del juego, pero un bot es capaz de hacerlo por nosotros, sin que tengamos que estar jugando. Perfecto para hacer algunas tareas pesadas o repetitivas por nosotros, o seguir «jugando» mientras nosotros no podemos.
El problema es que los desarrolladores de los juegos no suelen ver con buenos ojos estas prácticas, algo a lo que los jugadores de World of Warcraft estarán acostumbrados: ya se ha baneado más de una vez a los jugadores que utilizaban estas herramientas. Por ello, debéis saber que, usando estas herramientas-recopiladas por Mala Vida-, puede que estéis haciendo algo ilegal para el juego, y que os jugáis el ser expulsados.
Los bots de Clash of Clans que debes conocer
Si estáis de acuerdo con esto, y queréis utilizar los bots bajo vuestra responsabilidad, a continuación hablamos de los mejores bots que podemos encontrar por Clash of Clans, un juego en constante expansión, y en el que muchos luchan por ser los mejores.
Estos bots suelen funcionar a través de ordenador, y, en su mayoría, utilizan BlueStacks para cumplir su función. Esto quiere decir que necesitaremos un ordenador con Windows y algunos recursos, pero a cambio las posibilidades son enormes.
Una vez más, recordad que hacéis esto bajo vuestra propia responsabilidad. Además, tened en cuenta que no es tan sencillo como pulsar un botón: requiere «empaparse» un poco si queremos hacer que todo funcione como queramos.
MyBot, un bot para Clash of Clans muy configurable
Comenzamos con MyBot, un programa para Windows muy configurable que hace lo que queramos: generar tropas, buscar recursos, donar recursos y programar ataques. Todo se puede personalizar al milímetro, con tal de configurar el bot a nuestras preferencias, y el programa es gratis, siendo de código abierto y funcionando a través de BlueStacks.
- Foros de MyBot
ClashBot, genera todo el oro que quieras en Clash of Clans
ClashBot, a diferencia del primero, nos pide un pago para crear una cuenta que haga funcionar el programa. A cambio, podemos crear hasta dos bots, pudiendo generar hasta 70 millones de oro y elixir por hora, en palabras de los desarrolladores. También funciona a través de BlueStacks, y sus desarrolladores nos promete que hay una versión para OS X en camino.
ClashFarmer, recursos para todos
ClashFarmer también nos promete una buena cantidad de recursos si lo utilizamos, hasta 20 millones en oro y elixir al día. Eso sí, no os dejéis llevar por la emoción: se trata de una rama del primer bot, MyBot, con algunas modificaciones para hacernos la vida más sencilla. También nos prometen una versión para OS X disponible «más adelante», también funciona con BlueStacks, y es gratis temporalmente.
Y vosotros, ¿estáis enganchados al Clash of Clans?, ¿conocéis otros bots para este conocido juego?