Aunque estemos rodeados de tecnología allá donde miremos, para muchos no hay punto de comparación a apuntar las cosas con un bolígrafo y un papel: el método que siempre hemos seguido para tomar notas puede ser el mejor incluso a estas alturas, ¿no?
Por ello, tanto desarrolladores como fabricantes han tratado de imitar estas sensaciones de diferentes formas: lápices para pantallas, papel y boli capaces de ser digitalizados… siempre intentando crear una forma perfecta de tener notas digitales. Pero lo que muchos no ven es que, si el método funciona, ¿para qué vamos a querer cambiarlo?
Cuaderno y aplicación: lo único que necesitas para digitalizar apuntes
Este es justo el enfoque que Rocketbook ha querido darle al concepto con Wave, un cuaderno que se junta con una aplicación para digitalizar nuestros apuntes y subirlos a la nube. Las hojas del cuaderno tienen una estructura punteada, y la aplicación, que lee con la cámara los apuntes, tiene un reconocimiento de imagen capaz de digitalizar nuestros trazos.
La aplicación, disponible en iOS y Android, es capaz de recortar las hojas y agrandar los dibujos para que queden bien en la pantalla. Y justo en cada página nos encontramos con diferentes iconos que, tachados, activan diferentes servicios de almacenamiento.
Lo gracioso del asunto es que sus creadores nos animan a usar los famosos Frixion de Pilot: esos bolígrafos con una punta transparente que servía para borrar los trazos. El motivo es que su tinta se elimina con el calor, por lo que podemos meter el cuaderno en el microondas con una taza de agua para borrarlo y tener un cuaderno «nuevo».
Rocketbook Wave es un proyecto que se está abriendo paso en Kickstarter, y podemos decir que lo están haciendo con éxito: pedían 20.000 dólares para sacar el proyecto adelante y van por los 400.000 dólares, a falta de 14 días. Apoyar el proyecto con 27 dólares nos garantiza un cuaderno y un Frixion.