Habemus nuevo ganador. La nueva generación la empieza el Samsung Galaxy S7 Edge y al igual que ya ocurrió con las cámaras el año pasado, esta vez volvemos a tener un salto de calidad fotográfico. La diferencia quizás no sea tan obvia como ocurrió del S5 al S6, pero aún así han hecho un buen trabajo para volver a disputar el puesto de mejor cámara fotográfica.
El nº1 hasta la fecha era el Xperia Z5 y el S6 Edge+, seguido de cerca por el iPhone 6S Plus y el Nexus 6P. Esta vez, el S7 Edge está solo en lo más alto, al menos según nos explica DxOMark Mobile, expertos en analizar la calidad fotográfica de los dispositivos móviles.
Móvil con mejor cámara del momento: Galaxy S7 Edge
Nosotros ya hemos podido probar la cámara del S7 Edge y la verdad es que su calidad está fuera de toda duda. Dispone de una cámara de 12MP, capaz de grabar vídeo a 2160p@30fps, lente f/1.7 y unos resultados en contraste y exposición muy buenos.
Aquí podéis ver una imagen comparativa con el Xperia Z5.
Obtiene un 91 sobre 100 en texturas y un 89 sobre 100 en reducción de ruido. Los puntos fuertes de esta cámara son un nivel muy elevado de ruido/detalle y un autofocus rápido y preciso. En calidad de vídeo también se ha mejorado enormemente, subiendo del 84 que tenía el S6 Edge+ a este 88: colores vivos, estabilización, exposición y autofocus correcto para vídeos.
La cámara del Galaxy S7 Edge resulta muy buena en todo tipo de situaciones, no solo en condiciones de baja luz como nos quiere hacer creer Samsung, en general ofrece resultados óptimos tanto en interiores como exteriores. Peca de ofrecer algún tono amarillo en algunas condiciones.
Nos alegra que las cámaras de los móviles sigan mejorando. La verdad es que tener una calidad como esta en el bolsillo te permite disfrutar de tu alrededor vayas donde vayas, ya que sabes que podrás hacer una buena foto sea la situación que sea.
Más información DxOMark