Nos encontramos en medio de la batalla en la que se encuentra Apple con el FBI sobre el iPhone de un terrorista que ha puesto a empresas como Google o Facebook a favor del encriptado y la protección de datos de sus usuarios. Y justo ahora conocemos el resultado de una encuesta realizada por la agencia de noticias Reuters junto a Ipsos.

El 90% de los encuestados prefiere un móvil rápido a uno seguro

La atención nos la acapara este resultado, bastante más gente busca móviles que sean rápidos y potentes sin preocuparse por la seguridad detrás de éste. Exactamente, según esta encuesta realizado a usuarios estadounidenses solo uno de cada diez encuestados buscan la seguridad como primera característica a la hora de comprar un móvil .

1703 ciudadanos de EEUU fueron encuestados y de éstos, un 60% pusieron como marca en la que confiaban en cuanto a seguridad a Apple, aunque pese a sus esfuerzos por diferenciarse en este aspecto, en la encuesta le siguen sin mucha diferencia Google y Microsoft. Por otra parte, el 40% asumen que sus datos no están siendo protegidos, lo que deja un 60% que cree que sí.

¿Seguridad o rapidez?

Al parecer, la respuesta a esta pregunta depende mucho de la gente, podemos encontrar usuarios de todas las marcas quejarse por esto al igual que otros tantos a los que no les importa. ¿Y tu que opinas? ¿Quieres más seguridad o crees que tu terminal ya es bastante seguro? ¿En que compañía confías más en este aspecto?

Vía | @MICHAELMCSAEZ

Más información | Reuters