La serie de televisión El Ministerio del Tiempo acaba de comenzar el despliegue de la versión en realidad virtual del capítulo de «El tiempo en tus manos». Esta adaptación, pensada específicamente para las gafas de realidad virtual, ya se encuentra disponible para su descarga en forma de una aplicación gratuita compatible con móviles Android. Incluso, aunque no dispongas de unas gafas VR, la aplicación te permitirá interactuar con el escenario a través de la pantalla.
Ministerio VR, nombre con el que ha sido bautizada la aplicación en cuestión, nos permite vivir en primera persona un episodio de diez minutos de El Ministerio del Tiempo. En el capítulo, el espectador se convierte en un protagonista más de la serie, poniéndose en la piel de un candidato que busca convertirse en funcionario del Ministerio.
Aplicación de Ministerio VR en Android
Una vez instalemos la aplicación de Ministerio VR en nuestro teléfono, lo primero que se nos solicitará es que descarguemos el fichero correspondiente al capítulo de la serie en formato de realidad virtual. Para ello, pulsamos sobre el botón de «Dámelo ya» y esperamos a que termine la descarga (el tiempo de espera dependerá de nuestra conexión).
Terminada la descarga, la aplicación nos pedirá que confirmemos si vamos a utilizar unas gafas de realidad virtual para ver el capítulo o si, en cambio, nos limitaremos a reproducirlo directamente en la pantalla del móvil. Procedemos a seleccionar alguna de las dos opciones y, de nuevo, seguimos las instrucciones que veremos en la pantalla. A partir de ahí, empieza la diversión.
«El tiempo en tus manos», el capítulo interactivo
Para hacer uso de la aplicación en formato de realidad virtual, es necesario que dispongamos de un teléfono inteligente de alta gama. Según señala RTVE en su publicación (disponible aquí), el «Samsung Galaxy 4» (Samsung Galaxy S4, imaginamos), el Nexus 5 y modelos posteriores son compatibles con la aplicación.
Ministerio VR para Android es completamente gratuita, y la aplicación propiamente dicha ocupa unos 260 MB en la tienda de Google Play. Después, una vez instalada, la app nos solicitará que descarguemos un fichero adicional que, en nuestro caso, ha ocupado un espacio de 330 MB (imaginamos que puede variar en función de cada móvil).