Importantes novedades las que Motorola parece tener preparadas para este año 2016. Tras filtrarse una supuesta fotografía del Moto X de 2016, en esta ocasión la filtración a la que hemos asistido es la del Motorola Moto G 2016, o Moto G4, o… el sucesor del Motorola Moto G (2015), en resumen. La fotografía nos muestra un móvil que en la parte frontal parece incorporar indiscutiblemente un lector de huellas dactilares, mientras que en la parte trasera apreciamos una carcasa de ¿plástico? liso en la que la cámara está albergada en una franja vertical.

Intuimos, por lo tanto, que la primera fotografía filtrada que apareció en la red o bien correspondía en realidad al nuevo Moto G de 2016, o bien es que Motorola ha decidido que sus nuevos terminales compartan un diseño similar en la parte frontal.

Sea cual fuere el caso, es evidente que Motorola ya debe tener a punto de caramelo no solamente al que será el sucesor del Moto G, sino también a las que serán las renovaciones de los Motorola Moto X Style/Motorola Moto X Force/Motorola Moto X Play. En lo que se refiere al nuevo terminal de gama media de la marca, la duda que nos asalta es inevitable… ¿es suficiente un lector de huellas para el nuevo Moto G de 2016?

El Moto G (2016) y la gama media

Actualización: Os dejamos una filtración en vídeo del nuevo Moto G 2016, se aprecia un tamaño superior (posiblemente una versión Plus) y un acabado más delicado en la parte trasera. ¡Pero no aparece el lector!

En su momento ya comenzaron a aparecer dudas acerca de si el Moto G (2015) seguía siendo el mejor móvil de gama media, y a estas alturas del año 2016 la situación es todavía más complicada si sabe. La gama media está más competida que nunca (sí, parece una frase cliché, pero es una realidad que se ve reforzada mes tras mes), y la encarnizada lucha entre los fabricantes de móviles deja poco lugar a la imaginación.

Si damos por ciertas las últimas fotografías filtradas del Moto G de 2016, nos daremos cuenta de que la carcasa de este nuevo terminal sigue siendo de plástico. La única novedad -más allá del lector de huellas- aparenta residir en la cámara principal, la cual aparece acompañada de dos misteriosos sensores que podrían ofrecer alguna novedad interesante en materia de fotografía.

Pero, tras ver estas fotografías nos sigue asaltando una duda… ¿es el lector de huellas novedad suficiente como para que el Moto G de 2016 tenga garantizado el éxito en la gama media? ¿Es consciente Lenovo/Motorola de la competencia con la que se va a encontrar su nuevo terminal?

Fuente: NoWhereElse.fr