Ya están aquí las primeras consecuencias del despido de 12.000 empleados en Intel. Según se acaba de conocer de forma oficial, Intel ha decidido replantear por completo su estrategia en el mercado de los móviles y las tablets, comenzando por cancelar dos de los proyectos de procesadores móviles que tenía previsto distribuir este año («Broxton» y «SoFIA»). Los actuales procesadores del fabricante (véase los Cherry Trail de 14 nm presentados el año pasado, que vienen a ser la versión renovada del procesador que incorpora -por ejemplo- el Lenovo P90) seguirán produciéndose hasta nuevo aviso.
Y aunque la presencia de Intel en los teléfonos de hoy en día es prácticamente anecdótica, lo único que la compañía ha confirmado oficialmente por el momento es la cancelación de los dos procesadores que tenía previstos lanzar este año. Más allá de eso, todavía resulta aventurado especular sobre un hipotético abandono definitivo del fabricante en el mercado de la telefonía móvil.
Intel da un paso atrás en el mercado de los móviles
Broxton, una de las plataformas de procesadores para dispositivos que Intel acaba de cancelar, fue precisamente la protagonista de titulares tales como «¿Será capaz el nuevo Broxton de Intel de estar a la altura del Snapdragon 820 de Qualcomm?» (Fool.com). Pero, tal y como también apuntaban desde este mismo medio, el proyecto nació completamente torcido desde el primer día (retrasos, fechas inexactas, demasiada lentitud en el lanzamiento, etcétera).
SoFIA, por su parte, es un proyecto que sufrió retrasos en su lanzamiento desde el primer momento (Softpedia.com), aunque en los últimos meses había comenzado a llegar a los fabricantes. Broxton, por su parte, era un proyecto que todavía no había salido de la fábrica, y se trataba precisamente del proyecto de procesadores de 14 nanómetros que debería haber alimentado la potencia de algunos de los móviles que llegarán al mercado este año.
La nota de prensa que el fabricante ha hecho llegar a los medios se resume en las siguientes líneas:
Intel está acelerando su transformación de una compañía de PCs a otra que de vida a la nube y a los millones de dispositivos inteligentes conectados entre ellos. […] Puedo confirmar que los cambios de esta reestructuración incluyen la cancelación de la plataforma Broxton, así como también la de la plataforma SoFIA 3GX, SoFIA LTE y SoFIA LTE2.
Vía: AnandTech.com