Estamos asistiendo últimamente a un repunte en lo que a temas de seguridad se refiere: todos queremos móviles más privados y seguros que hace unos años. Más allá de las obsesiones, con el auge de los pagos móviles conviene tomar el máximo de precauciones, por lo que siempre resulta recomendable disponer de un smartphone con lector de huellas. ¿Sensor delante o detrás? LG opina que mejor en la pantalla.
LG Innotek, la rama de la empresa coreana que se dedica a la innovación en materiales y componentes, acaba de presentar una manera revolucionaria de implementar el sensor de huellas en los dispositivos: situarlos bajo la pantalla de los mismos. En un futuro veremos como el botón dedicado a leer la huella desaparece: podremos desbloquear nuestro móvil con sólo poner el dedo en la pantalla.
Mayor comodidad para el usuario y menor número de botones
la inclusión del lector de huellas en un móvil no sólo añade seguridad, también obliga al fabricante a situar una zona de lectura en un botón (cuadrado, circular, por delante del móvil, en la parte trasera…). Esto añade grandes dificultades al diseño debido a la obligatoriedad de incluir una zona dedicada al sensor digital, algo que cambiaría en los próximos años gracias a la innovación de LG Innotek.
El sensor de huellas va adherido al cristal garantizando un máximo del 0,002 % de errores de lectura
Que esté integrado en la pantalla no implica que podamos desbloquear el smartphone pulsando en cualquier zona de la misma: el módulo del sensor iría implementado bajo el cristal manteniendo un grosor de 0,3 mm y una mejor eficacia de lectura y presión que un módulo de lectura externo. No toda la pantalla dispondría de superficie de reconocimiento, el fabricante deberá indicar qué parte de la misma es apta.
El lector de huellas en pantalla presentado por LG Innotek posee su propio adhesivo para no sólo fijar adecuadamente el lector al cristal, también asegura que resiste los impactos garantizando la durabilidad de la pantalla para todos sus componentes. Gracias a este módulo, el sensor de huellas queda ajeno a arañazos, polvo y agua, y hace más sencilla la fabricación de móviles protegidos contra estos elementos.
No esperamos verlo hasta dentro de un tiempo, pero es un muy buen avance
Como en todas las innovaciones, tardaremos en ver este sensor de huellas integrado en los nuevos móviles. Y estaremos esperando con ganas esta novedad: poder desbloquear el móvil poniendo el dedo sobre la pantalla es una de las maneras más cómodas posible. Y evitará que tengamos un botón dedicado que no siempre encaja en el diseño del dispositivo.
Fuente | LG Innotek