La aplicación oficial de Facebook para Android está a punto de recibir la que podría ser una de las novedades más importantes de los últimos años. Facebook Marketplace será el lugar de compra/venta que los usuarios podrán utilizar para vender o adquirir productos de segunda mano desde la propia red social, y unas capturas de pantalla recién filtradas nos acaban de confirmar el aspecto que tendrá esta plataforma.
Las capturas revelan que la tienda de Facebook estará integrada en el menú principal de la aplicación, y una vez dentro lo que nos encontraremos serán tres apartados: «Explorar«, para ver los productos que hay a la venta en nuestra zona; «Vender«, para poner a la venta un producto; y «Comprar«, donde veremos todos los productos que hemos adquirido.
Facebook Marketplace, por fin llega a la aplicación
En la pestaña principal de la tienda de Facebook podremos ver de un vistazo todos los productos que están a la venta cerca de la zona en la que residimos. Así mismo, tendremos acceso a un botón (en las capturas aparece bajo el nombre de «Sell») que nos permitirá crear un anuncio del objeto que queremos poner a la venta.
La ventaja de la plataforma de segunda mano de Facebook respecto a las alternativas más conocidas en la red reside en que todo el proceso de compra/venta se podrá realizar desde la propia aplicación de la red social. Eso quiere decir que no tendremos ni que utilizar páginas web externas ni que ponernos en contacto con otras personas a través de otras vías que no sean la propia aplicación.
«Compra y vende cosas en tu barrio«, dice el mensaje de bienvenida que aparece en la tienda
El servicio de Facebook Marketplace como tal lleva siendo una realidad bastante tiempo, pero parece ser que es ahora cuando los desarrolladores de la aplicación se han decidido a incorporar esta novedad en la aplicación oficial. De momento se encuentra en fase de prueba A/B, lo que quiere decir que solamente se muestra a algunos usuarios. Además, está por ver si terminará por desplegarse también en España.
¿Compra/venta en Facebook?
¿Qué os parecería la idea de utilizar Facebook para comprar o vender productos de segunda mano? ¿Pensáis que, de llegar a España, esta opción podría poner en serios apuros a plataformas como Wallapop, Segundamano (ahora Vibbo) o MilAnuncios?
Vía: Reddit