Microsoft se deshace de la división básica de Nokia
350 millones de dólares le ha costado a Foxconn hacerse con la división de móviles sencillos de Nokia que poseía hasta ahora Microsoft.
18 mayo, 2016 11:00Ya es oficial: Microsoft acaba de vender la división móvil básica de Nokia a Foxconn, y lo ha hecho en una operación que se ha cerrado con una cifra de 350 millones de dólares. De esta forma, los móviles más sencillos que la compañía distribuía en el mercado pasarán a manos de otra empresa en un acuerdo que, además, también supone el desplazamiento de 4.500 empleados.
La operación solamente supone la venta de la división de los móviles más sencillos, aquellos terminales con teclado físico que hasta ahora se distribuían bajo la marca de Nokia. Microsoft, por su parte, seguirá trabajando en nuevos modelos de la gama Lumia con Windows 10 (así como también mantendrá con normalidad el soporte a terminales como el Lumia 650 o el Lumia 950).
Pero esta es solamente una parte de la operación. Tal y como ha anunciado Nokia en su propio comunicado de prensa, esta venta abre la puerta al regreso de la compañía al mercado de los teléfonos inteligentes de la mano de Android.
Los Nokia básicos de Microsoft, ahora en manos de Foxconn
De esta forma, los móviles de gama de entrada que hasta ahora se distribuían bajo la marca de Nokia pasan a estar en manos de dos empresas, FIH Mobile Ltd, una empresa perteneciente a Foxconn, y HMD Global, una compañía con base en Finlandia.
¿Y a qué móviles afecta entonces esta operación? Terminales como el Nokia 230, el Nokia 222 o el Nokia 105 (por mencionar algunos de los más recientes) son los que entran dentro de esta transacción, otorgando a Foxconn el control de la marca, los servicios y el software. En el caso de la empresa subsidiaria de Foxconn, la operación también incluye la adquisición de Microsoft Mobile Vietnam.
La operación está todavía sujeta a las autorizaciones de las autoridades competentes, y se espera que quede definitivamente sellada durante la segunda mitad de este año.