Hugo Barra anunció que se traería consigo a la Google I/O 2016 un «movimiento súper-combo» y, efectivamente, así ha sido. Xiaomi ha presentado la Xiaomi Mi Box, una nueva versión de su centro multimedia que se presenta con Android TV por bandera. Además, el dispositivo también incorpora capacidad de reproducir contenido 4K HDR, y llegará a las tiendas acompañado de un mando –Mi Game Controller– que hará las delicias de los jugadores androides.
Ni Mi Box 3 ni Mi Box Mini, la apuesta de Xiaomi por Android TV ya está aquí. El nuevo Mi Box se presenta con todo lo necesario para plantar cara (o, al menos, para intentar plantar cara) a los pesos-pesados del creciente sector de Android TV, encabezado a día de hoy por dos alternativas fácilmente identificables: la Nvidia Shield y el Nexus Player.
La Xiaomi Mi Box ya está a la venta en Estados Unidos por un precio de 69 dólares.
Xiaomi Mi Box, características
Para empezar, lo primero que debemos tener en cuenta es que este nuevo dispositivo nada tiene que ver con el actual Mi Box de Xiaomi (mi.com/en/mibox/), o al menos las características del enlace en cuestión no corresponden al centro multimedia que la compañía ha presentado en esta ocasión. Las especificaciones que sí han confirmado medios como SlashGear.com incluyen:
- Procesador de cuatro núcleos (Cortex-A53), acompañado de un procesador gráfico Mali-450
- 2 GB de RAM (DDR3)
- 8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante una memoria externa conectada por USB)
- Compatibilidad con vídeos 4K Ultra HD/HDR, hasta 60 FPS
- También compatible con HDR10 y HDMI 2.0a
- Aplicaciones como Netflix, Sling TV, Vudu, FandangoNOW, YouTube o Pandora disponibles de fábrica
- Incluye mando a distancia con control por voz
- Sonido compatible con DTS Surround Sound y Dolby Digital Plus
- Android TV 6.0
El mando, clave para los juegos
Pero si algo necesita un centro multimedia para ser tenido en cuenta ante las alternativas existentes en Android TV eso es, sin ningún género de dudas, el mando para los juegos. El Mi Game Controller es un mando inalámbrico que incorpora un doble-motor de vibración, y Xiaomi asegura que es capaz de alcanzar los 365 días en reposo de autonomía.
Mi Box, disponibilidad
La disponibilidad de la Xiaomi Mi Box más allá del mercado estadounidense es ahora mismo todo un misterio. A pesar de que en la presentación no se ha mencionado el lanzamiento en Europa, el simple hecho de que la compañía asiática se adentre en las tiendas de Estados Unidos ya supone una noticia por sí mismo. Primero accesorios, y ahora Android TV.
Xiaomi ya ha puesto a la venta la Mi Box en Estados Unidos a un precio de 69 dólares, y el dispositivo se puede comprar a través de la página oficial de mi.com .