Desde que allá por el año 2013 comenzara a ser obligatorio para las operadoras liberar los móviles de sus clientes, todas las grandes compañías telefónicas han ido poniendo a disposición de los usuarios plataformas para solicitar el código de desbloqueo. La última en actualizar sus herramientas ha sido Movistar, quien ha habilitado una nueva página web que permite obtener el código de liberación de sus móviles en cuestión de segundos.
Hasta ahora, la única forma de liberar un móvil de Movistar consistía en llamar necesariamente al 1004 (o, en su defecto, ponerse en contacto por escrito), lo que quedaba muy por detrás de las facilidades que vienen ofreciendo compañías como Yoigo, Orange o Vodafone.
A partir de este momento, Movistar pone en marcha su nueva herramienta de solicitud del código SimLock para todos los usuarios (con o sin permanencia) que quieran obtener el código de desbloqueo de su teléfono. Echemos un vistazo a su funcionamiento, y veamos si está realmente a la altura de las otras operadoras.
Cómo liberar un móvil de Movistar en la nueva web
Si entramos en el apartado de «Liberar mi móvil – Movistar» de la compañía (disponible en este enlace), veremos que ahora existen otras dos formas adicionales de obtener el código SimLock (es decir, el código que hay que introducir para poder liberar un teléfono), además del método convencional que hasta consistía en llamar al servicio de atención telefónica.
El primer método consiste en acceder a este enlace, donde encontraremos un formulario en el que lo único que tenemos que introducir para solicitar la liberación es el número de teléfono de la línea asociada al móvil. Una vez lo hayamos hecho, pulsamos sobre «Continuar», y en los siguientes minutos recibiremos un código que nos permitirá seguir con el procedimiento.
Liberar un móvil en Movistar es completamente gratuito, y el procedimiento se realiza en cuestión de horas
El segundo método es todavía más sencillo, aunque está reservado para los usuarios que dispongan de cuenta en el perfil de «Mi Movistar». Una vez hayamos iniciado sesión, accedemos a este enlace y, seleccionando el número IMEI de nuestra línea, la página nos ofrecerá la posibilidad de obtener el código de liberación.
Ya tengo mi código de liberación, ¿y ahora qué?
El procedimiento puede variar en función del fabricante del teléfono, pero por lo general los pasos a seguir una vez obtenido el código SimLock se resumen en introducir una tarjeta telefónica de otra operadora en el móvil que queremos liberar. Después, al encender el móvil, se nos pedirá un código, y ahí será donde tendremos que introducir la combinación que nos ha facilitado nuestra operadora.
Fuente: Comunidad de Movistar vía @movistar_es