Está disponible en la tienda de Google, y también lo puedes encontrar en las tiendas físicas de MediaMarkt, Fnac o Carrefour, pero no hay ni rastro de él en la tienda de comercio electrónico por excelencia. Hablamos de la ausencia del Chromecast de Google en Amazon, una desaparición que se consumó a finales del pasado año 2015. ¿El motivo? La tienda no quería que otras empresas se aprovecharan de sus servicios sin ofrecer nada a cambio, y en su barrido también se llevó por delante el Apple TV.

Ahora, el mandamás de la tienda más popular del mundo ha salido al frente para terminar de despejar todas las dudas que pudieran quedar sobre el motivo de la no-venta del Chromecast en Amazon. En una reciente entrevista, Jeff Bezos ha dado algunas pistas acerca del por qué de esta repentina desaparición.

Preguntado acerca de esta cuestión, Bezos ha sentenciado que «cuando vendemos esos dispositivos [haciendo referencia a los reproductores multimedia de Google y Apple] queremos que nuestro reproductor, nuestro Amazon Video, esté en el dispositivo«. En otras palabras: si Google no apuesta por Amazon, que no espere que Amazon apueste por sus productos.

Prime Video: Amazon va en serio

Pero, si Amazon es una tienda, ¿por qué pone tantas pegas para vender un producto que, al fin y al cabo, puede suponer ingresos adicionales en las cuentas de la compañía? Amazon está apostando de lleno por el mundo multimedia, y si vende dispositivos del calibre del Chromecast qué menos que hacerlo con algún beneficio adicional. Ese beneficio, evidentemente, debe ser económico.

«Puedes instalar el reproductor de vídeo [de Amazon] en cualquier momento», comenta Jeff Bezos, pero eso no significa que la operación suponga para la empresa «términos de negocio aceptables»

Aunque la plataforma de vídeo de Amazon todavía no ha desembarcado oficialmente en España, estamos hablando de un departamento que ahora mismo está produciendo series como The Man in the High Castle (IMDB.com), Mozart in the Jungle (IMDB.com) o The Grand Tour, el programa de motor protagonizado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.

Por otra parte, Jeff Bezos ha asegurado que Amazon se alegra de poder vender otros «productos competitivos» que planten cara al Fire TV. En esa lista de productos competitivos ha mencionado como ejemplos el dispositivo de Roku y la PS4 (¿?), que efectivamente se pueden comprar en la tienda por unos precios de 45 y 340 euros, respectivamente.

¿Y dónde puedo comprar entonces un Chromecast?

Si tenemos 39 euros en la cartera, podemos encontrar un Chromecast en la tienda de Google, en Fnac, en MediaMarkt, en Carrefour y en PC Componentes. Y motivos para comprarlo no faltan.

Fuente: Re/Code.net