Con la llegada del verano llegan las vacaciones, un periodo de paz en el que relajarse de todo el estrés generado durante el año. Algunos aprovechan para ir a la playa o buscar un lugar más fresco mientras que otros se van a la aventura yendo de viaje.
Si viajáis al extranjero, lo más seguro es que tengáis que lidiar con otro idioma ajeno al vuestro. Si bien controlando el Inglés no tendréis problemas en cualquier destino turístico, pero puede ser que necesitemos una ayudita extra.
Una aplicación traductora es un elemento imprescindible cuando tenemos que entender otro idioma. Una de las mayores ventajas de tener un smartphone es que podemos utilizarlo para traducir cualquier cartel que nos encontremos en la calle. Hoy damos un repaso a tres aplicaciones imprescindibles para traducir texto con la cámara.
Google Translator
La primera aplicación es el propio traductor de Google. A lo largo de los años se ha hablado mucho sobre el bajo nivel de las traducciones de Google, pero con el paso del tiempo ha progresado lo suficiente para ser uno de los mejores traductores gratuitos del mercado.
Si probamos la aplicación veremos que nos permite traducir texto que escribamos en la pantalla, traducir nuestra voz e incluso traducir texto con la cámara. El uso de la cámara es bastante curioso. ya que si apuntamos a cualquier imagen con la cámara, esta alterará la imagen en tiempo real, mostrándonos el texto traducido como si la imagen original fuese así. Un traductor muy recomendable, que además cuenta con soporte para Android Wear.
Lo mejor: Reconocimiento de idiomas offline, buen nivel de traducciones.
Lo peor: No reconoce muy bien la escritura a mano, si vas a usar la cámara solo funcionará bien con carteles.
Microsoft Translator
La principal competencia de Google en Android no es otro que Microsoft. Los chicos de Redmond han elaborado una alternativa al traductor de Google que también es gratuita y bien completa. Al igual que el traductor de Google, nos permite traducir texto y audio, además de poder traducir texto con la cámara. También cuenta con soporta para Android Wear, y nos permite enviar mensajes en otro idioma a nuestro reloj, una característica muy curiosa.
Respecto a la traducción de la cámara, su desempeño es decente, aunque se encuentra un poco por debajo de sus principales rivales. La aplicación no traduce en tiempo real, sino que toma una foto y analiza el texto que se encuentra en ella, mostrando las traducciones sobre el texto original. Al igual que el traductor de Google, no reconoce muy bien la escritura a mano.
Lo mejor: Traducción offline, muchas herramientas de traducción.
Lo peor: Más lenta reconociendo texto que sus rivales.
Cámara traductor
Por último, tenemos una aplicación que al lado de Google y Microsoft podríamos considerarla como una pequeña alternativa, pero que aún así merece la pena tener en cuenta. Su nombre es Cámara Traductor, y su principal función es esa, traducir texto con la cámara.
Cámara Traductor solo nos permite utilizar la cámara, y necesita conexión a Internet para realizar las traducciones, pero lo cierto es que cuenta con mejor reconocimiento óptico que las alternativas de Google y Microsoft, reconociendo incluso el texto escrito a mano y mostrándonos recomendaciones de palabras similares en la parte superior de la pantalla.
Lo mejor: Su reconocimiento óptico.
Lo peor: Solo traduce con la cámara y no soporta reconocimiento offline.
Y vosotros, ¿nos recomendáis alguna alternativa que os haya dado buenos resultados?