Actualización: afortunadamente, Niantic tenía un as en la manga: Pokémon GO ha sido actualizado y lanzado en Alemania con una versión compatible con x86. Todos los que tengan un móvil con procesador Intel Atom (Asus Zenfone principalmente) jugarán sin problemas a Pokémon GO cuando se lance de manera global.

Pokémon Go ha sabido convertirse en uno de los juegos más famosos de Android en apenas una semana, gracias a la popularidad de la franquicia unido al potencial de la Realidad Aumentada. No obstante, el juego está teniendo un lanzamiento movidito, debido a algunos problemas iniciales.

Además de la limitación por países inicial, conocemos un nuevo problema que afecta a los usuarios de móviles con procesador Intel Atom, donde el nuevo juego de Pokémon parece no soportar este tipo de procesadores de forma oficial. ¿Qué ocurre exactamente?

Pokémon Go no funciona con procesadores Intel Atom

Si has intentado jugar a Pokémon Go en tu teléfono y no funciona, quizás deberías ver de que marca es el procesador que se encuentra en tu teléfono. Según vemos en los foros de soporte de Asus, a los usuarios del Zenfone 2 les aparece un mensaje en Google Play de que el juego no está disponible en sus dispositivos. Además, en el mensaje de Google Play le indica que este juego no es compatible con dispositivos que utilicen un procesador Intel Atom.

Este mensaje aparece en la página de Google Play, por lo que se trata de información oficial de parte de los desarrolladores. En la actualidad, si tienes un teléfono cuyo procesador sea un Intel Atom no podrás jugar a Pokémon Go, tengas la versión de Android que tengas. Del mismo modo, no existe ninguna confirmación oficial que indique que estos procesadores vayan a recibir soporte, por lo que podría ser que acaben siendo abandonados.

A la comunidad no le hace mucha gracia la decisión de Niantic Labs y Pokemon Company, tanto que incluso ha comenzado a recoger firmas en Change.org, pidiendo que hagan el teléfono compatible con procesadores Intel Atom. En estos momentos la petición alcanza más de 23.500 firmantes que quieren que su teléfono sea compatible con el juego de moda del momento.

Asus, la principal damnificada

Intel lleva años intentando entrar en el mercado de dispositivos móviles, aunque lo cierto es que no ha cosechado grandes éxitos. Se rumorea que habrá un cambio de estrategia, en el que el destino de los procesadores Atom es un misterio. Ante esta incertidumbre no sabremos si llegará alguna actualización en el futuro que de soporte a los procesadores Atom.

Sin duda, en todo este asunto existe una compañía que ha salido más perjudicada que otras, y esa es Asus. El fabricante Taiwanés apostó por Intel en su primera generación de Zenfone y en el fantástico Zenfone 2 (aunque las versiones Láser, Selfie y Max incluyen Qualcomm) terminal que a pesar de tener un sucesor sin Intel, sigue siendo un teléfono con gran relación calidad-precio… a menos que quieras jugar a Pokémon Go.

¿Piensas comprarte un nuevo teléfono y pretendes jugar al Pokémon Go? Cuidado al elegir el procesador, que puede salirte una mala compra.