Los más veteranos en el mundo de los videojuegos habrán jugado a la Nintendo NES. De ahí han salido muy buenos juegos como los Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong y otros más. Mítica en el olimpo de las videoconsolas y una de las que más emuladores acumula. Aunque ¿por qué jugar con emuladores si podemos utilizar una NES física?
Nintendo ha anunciado una nueva consola que recupera el espíritu de esta generación. Una NES Mini dotada de conexión USB y HDMI para poder conectarla a los televisores actuales que además incluye su propio mando retro actualizado a las necesidades actuales. Una versión reducida pero con el mismo corazón que el de hace unos años.
Vuelve al pasado con esta NES Mini de Nintendo
La ventaja de esta versión es que ya trae incluido una colección de 30 juegos. Entre ellos se encuentran sagas como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby. Una compra muy recomendada para los que se criaron con esta consola y una apuesta que, según comenta Nintendo, también va dirigida a que los jugadores actuales conozcan la primera gran generación de consolas.
A continuación os dejamos todos los juegos que traerá esta consola:
- Balloon Fight™
- BUBBLE BOBBLE
- Castlevania™
- Castlevania II: Simon’s Quest™
- Donkey Kong™
- Donkey Kong Jr. ™
- DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
- Dr. Mario™
- Excitebike™
- FINAL FANTASY®
- Galaga™
- GHOSTS’N GOBLINS®
- GRADIUS™
- Ice Climber™
- Kid Icarus™
- Kirby’s Adventure™
- Mario Bros. ™
- MEGA MAN® 2
- Metroid™
- NINJA GAIDEN
- PAC-MAN™
- Punch-Out!! ™ Featuring Mr. Dream
- StarTropics™
- SUPER C™
- Super Mario Bros.™
- Super Mario Bros. ™ 2
- Super Mario Bros. ™ 3
- TECMO BOWL
- The Legend of Zelda™
- Zelda II: The Adventure of Link™
Más allá de los 30 juegos incluidos y originales, la nueva NES mini trae de serie un mando retro con el aspecto de aquellos que tenía la NES. Además, podremos adquirir otro mando por separado para las partidas con un amigo al precio de 9,99 dólares (es de esperar que se mantenga la equivalencia en euros). También pueden utilizarse los mandos clásicos y clásicos Pro de la WII y Wii U. Incluso al revés: el mando retro de la nueva mini NES valdrá para la generación más reciente de Nintendo.
Precio y disponibilidad
Esta consola de Nintendo aterrizaría en el mercado el 11 de Noviembre a un precio de 59,99 dólares. El mando extra tendrá un coste de 9,99 dólares. Se incluye un cable HDMI para conectar la consola a las televisiones actuales y uno de corriente para enchufarla. Su lanzamiento debería ser global.
Estoy seguro que acabará entre los regalos de muchos estas Navidades. Un dispositivo que llamará la atención de muchos y con un precio rompedor.
ACTUALIZACIÓN: La NES Mini sólo tendrá esos 30 juegos
Nintendo afirma que la NES Mini sólo tendrá esos 30 juegos y no habrá manera de ampliar la biblioteca de ninguna forma. La consola no se puede conectar a internet y mucho menos a la eShop. Tampoco permitirá conectarse a dispositivos externos. Es un dispositivo independiente.
Más información Business Wire | Vía Twitter de Nintendo