Twitter es una de las redes sociales más populares en la actualidad con millones de usuarios que publican contenido cada día. No obstante, la compañía que mantiene el servicio no se encuentra en su mejor momento, por lo que día a día intentan reinventarse.
Hoy conocemos la llegada de una nueva característica, y es que a partir de ahora cualquier usuario de Twitter podrá solicitar que su cuenta sea verificada en la red social.
Twitter ya permite que cualquiera solicite una cuenta verificada
Seguramente habrás visto que las cuentas de grandes empresas o personas famosas incluyen al lado de su nombre un tick azul. ¿Te has preguntado alguna vez que significa ese icono?
Pues bien, las cuentas que tienen ese símbolo se trata de cuentas verificadas por Twitter. El sello de una cuenta verificada nos garantiza que la persona que está tuiteando no es otra persona haciendose pasar por ella, sino que es la persona real la que escribe dichas líneas.
Hasta la fecha, era la propia Twitter quien hacía el proceso de selección de cuentas verificadas, eligiendo aquellas cuentas de entidades o personas importantes para protegerlas de usuarpadores de identidad. A día de hoy existen cerca de 187.000 cuentas verificadas, aunque teniendo en cuenta que el proceso ahora es público, este número crecerá bastante durante las próximas semanas.
Qué necesitamos para acceder a una cuenta verificada en Twitter
Para que nuestra cuenta sea verificada, tendremos que mandar una solicitud a los chicos de Twitter para que verifiquen nuestra cuenta. Cabe señalar que la decisión de verificar o no tu cuenta dependerá finalmente de Twitter, por lo que mandar el formulario no es garantía para que verifiquen nuestra cuenta. Para enviar una solicitud, nuestra cuenta deberá cumplir con las siguientes condiciones:
- Un número de teléfono verificado.
- Una dirección de correo electrónico confirmada.
- Una biografía.
- Una foto de perfil que verifique que somos nosotros.
- Una fecha de cumpleaños (en caso de ser una cuenta personal).
- Un sitio web.
- Que en nuestra configuración de privacidad los Tweets estén establecidos como públicos.
Una vez rellenemos la solicitud, Twitter responderá a nuestra petición por correo electrónico. En caso de que la petición sea rechazada, podremos volver a solicitar la verificación de nuestra cuenta en un plazo de 30 días. A continuación os dejamos el enlace para verificar vuetra cuenta, aunque actualmente no se encuentra operativo en España, aunque lo estará a lo largo de la semana.
Solicita la verificación de Twitter a través de este formulario
Más información | Ayuda de Twitter