La libertad de Android ha permitido que durante años los desarrolladores lanzasen todo tipo de aplicaciones. Una de las aplicaciones favoritas de los usuarios que sacan todo el partido del root es Titanium Backup, la aplicación definitiva para crear copias de seguridad. Ahora, sus creadores nos han sorprendido con la presentación de un nuevo servicio centrado en la nube.

Nacida en una época en la que los servicios móviles en la nube brillaban por su ausencia, cabe recordar que Titanium Backup supo ganarse el afecto de los usuarios que cambiaban constantemente de ROM en sus dispositivos, permitiendo recuperar fácilmente las aplicaciones y los datos de las mismas. Hoy hemos conocido MyTi.cloud, el nuevo proyecto de sus desarrolladores.

MyTi.cloud: Titanium Backup se pasa a la nube

Titanium Track, los desarrolladores de Titanium Backup y Titanium Media Sync, ha anunciado en su blog el lanzamiento de su próximo proyecto, un servicio de almacenamiento de copias de seguridad en la nube que responde al nombre de MyTi.cloud.

En la actualidad, son varias las compañías que se están apuntando a la nube, ofreciendo cada una un factor diferencial. En la carrera por ofrecer el mayor almacenamiento al menor precio, los chicos de Titanium Track han preferido diferenciarse de la competencia con un servicio bastante interesante que nos permite aprovechar al máximo sus populares aplicaciones.

Desde el primer día que llegue al mercado, MyTi.cloud será compatible con Titanium Backup, permitiendo que incluso los usuarios de la versión gratuita de la aplicación puedan sincronizar copias de seguridad de sus teléfonos al completo. Además de ello, también podremos utilizar MyTi.cloud para almacenar nuestros datos personales. Dispondremos de una aplicación gratuita para para Android que prometen que será mucho más que una aplicación.

Un servicio de suscripcion que apuesta por la seguridad

Otro de los puntos fuertes de MyTi.cloud es la seguridad. La compañía asegura que nuestros datos estarán almacenados en servidores en Suiza, país que apuesta por los derechos de seguridad digital. Los archivos que guardemos en la nube serán accesibles por nosotros y por nadie más.

Para aquellos que soñasen con un servicio gratuito, cabe destacar que MyTi.cloud no será gratuito. Nos encontramos con un servicio de suscripción cuyo precio inicial es de 12 francos suizos anuales (esto son unos 11 euros al año) por 10GB de almacenamiento, mientras que podremos contratar hasta 100GB anuales. El servicio no saldrá al público hasta comienzos de 2017, pero la compañía ofrece un año gratuito a los primeros suscriptores.

¿Merece la pena MyTi.cloud? Si eres un usuario activo de Titanium Backup y te preocupa la privacidad de tus copias de seguridad en la nube no cabe duda que es el servicio que estabas esperando, mientras que si no te importa la nube en la que tus datos se encuentren alojados quizás te merezca más la pena la versión premium de Titanium Backup.

Fuente | Titanium Track Más información: Aquí