Take Eat Easy cierra en España
La plataforma de Take Eat Easy (take-eat-easy.es) acaba de anunciar que cierra en España. Pone fin a su servicio de entrega de comida a domicilio.
26 julio, 2016 12:25Importante golpe a las plataformas de entrega de comida a domicilio. Take Eat Easy acaba de anunciar que cierra sus servicios en España, y lo ha hecho a través de un mensaje que ahora mismo aparece bajo el título de «Nuestra última entrega» en la página web de take-eat-easy.es. El motivo, según se explica en la carta a la que enlaza el mensaje, son los problemas económicos.
Al parecer, Take Eat Easy no ha sido capaz de cubrir los gastos con los beneficios que obtenía de las entregas de comida a domicilio, y tampoco ha logrado la inversión que necesitaba en las últimas rondas de financiación. Adrien Roose, CEO de la empresa, explica los motivos económicos de la decisión en esta publicación.
La compañía destaca que durante el año pasado experimentó un crecimiento mensual del 30%, y consiguió aumentar su base de clientes desde los 30.000 hasta los 350.000 usuarios. «A pesar de ello«, menciona literalmente la nota, la compañía no es capaz de hacer frente a los gastos.
El cierre de Take Eat Easy deja las puertas abiertas a las alternativas
Dejando Take Eat Easy a un lado, esta noticia refuerza todavía más la posición de Just Eat y La Nevera Roja en el servicio de entrega de comida a domicilio en España. Ambas plataformas lideran el mercado, y la reciente adquisición de La Nevera Roja por parte de la primera (ElConfidencial.com) terminó de monopolizar el sector.
Fuente: Post en Medium vía TechCrunch.com