Twitter está empezando a dar algunos (todavía pocos) serios motivos para convencer a los usuarios de que utilicen la aplicación oficial. Tras el modo nocturno, los stickers y las novedades en la subida de GIFs, la red social ha anunciado que pronto permitirá activar una opción para recibir notificaciones solamente de la gente a la que seguimos. Así mismo, también se ha anunciado la creación de un «Filtro de calidad».
Estas dos novedades llegarán en los próximos días a todos los usuarios de Twitter, tanto en la versión web como en las aplicaciones disponibles para plataformas móviles. Las dos opciones se podrán activar directamente desde el apartado de configuración de las notificaciones.
Ajustes en las notificaciones y «Filtro de calidad»
La nueva opción de recibir notificaciones solamente de la gente a la que seguimos, presente hasta ahora para usuarios verificados y usuarios de otros clientes de Twitter, nos permitirá limitar los avisos de la pestaña de «Notificaciones» a las cuentas que sigamos personalmente. El ajuste será opcional, y si lo deseamos podremos seguir recibiendo notificaciones de todo el mundo.
Por otra parte, el nuevo «Filtro de calidad» parece que también se encargará de omitir de una vez por todas las molestas notificaciones que podemos recibir a lo largo del día por parte de cuentas-bot o perfiles dedicados únicamente al SPAM. Dicha opción, en el caso de que nos decidamos a activarla, detectará automáticamente los tweets procedentes de usuarios de baja calidad y los eliminará tanto de la pantalla principal como de las notificaciones.
En el caso de las versiones de Android/iOS de Twitter, estas dos novedades vendrán también acompañadas de un nuevo acceso directo a la configuración de las notificaciones ubicado dentro de la propia pestaña de «Notificaciones».
Más información: Blog de Twitter