Los mensajes directos de Twitter ahora tienen el 'check' azul
Al estilo de WhatsApp, los mensajes directos de Twitter ahora tienen confirmación de lectura con un 'check' de color azul. Y hay más cambios.
8 septiembre, 2016 18:20¿El Rubius no te hace ni caso en Twitter? ¿Rajoy no se molesta en contestar a tus peticiones? Eso no va a cambiar, pero al menos la red social del pájaro azul acaba de anunciar que los mensajes directos (es decir, los mensajes privados) ahora tendrán confirmaciones de lectura. Cuando envíes un mensaje por privado a un twittero, podrás saber mediante un ‘check azul’ si lo ha leído o no.
Esta novedad se aplicará tanto en los mensajes directos individuales como en los mensajes privados en grupo (porque sabías que ya se pueden enviar mensajes directos en grupo, ¿no?), y en el segundo caso se especificará si el mensaje ha sido o no leído por todos los integrantes.
Vistas previas de enlaces, avisos de escritura y el ‘check azul’
New! Direct Messages are more dynamic than ever with read receipts, typing indicators, and web link previews. pic.twitter.com/VEU92V5Gqj
— Twitter (@twitter) 8 de septiembre de 2016
Twitter ha disparado toda su artillería para convertir los mensajes directos casi en una plataforma de chat
Han sido tres las novedades que Twitter acaba de presentar en relación a los mensajes directos. La primera es la de la vista previa de los enlaces compartidos por mensaje directo, que básicamente consiste en que los enlaces enviados se muestran con una imagen en miniatura, un título y la URL, para que podamos ver qué contienen antes de pulsar sobre ellos.
La segunda novedad, antes del ‘check azul’, es la de los avisos de escritura en un mensaje directo. Cuando un integrante de un mensaje directo en grupo esté escribiendo algo en ese momento, en la pantalla se nos mostrará un icono con su fotografía acompañada de tres puntos. Y la tercera novedad, la de la confirmación de lectura, ya sabéis en qué consiste.
No sé vosotros, pero a mí este movimiento me ha hecho pensar directamente en las aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Quiere Twitter convertir sus mensajes directos en una plataforma de comunicación del día a día? Pues suerte con ello, pajarraco.