Mientras que fabricantes como DJI ya van por el Phantom 3, GoPro ha decidido tomarse con mucha calma el lanzamiento de su primer dron. El GoPro Karma ya es una realidad, y se presenta como un dron profesional orientado a la grabación de vídeos estables a través de las cámaras de la compañía. Llega el mes que viene con un precio de 869 euros, y os contamos todo lo que trae.
Para empezar, el GoPro Karma aterriza en el mercado como un dron ultracompacto que se puede plegar y transportar en una mochila de 540 milímetros de alto y 320 milímetros de ancho. El control se realiza a través de un mando que incorpora una pantalla de cinco pulgadas, y la cámara se sujeta sobre un accesorio -llamado Karma Grip- que también se puede utilizar para grabar vídeos a mano.
GoPro Karma, llega el dron plegable
El Karma Drone nos ha sorprendido con un diseño pensado para el transporte, ya que el dron se puede plegar casi por completo hasta el punto de que los 411 milímetros que mide de ancho desplegado se transforman en 224,3 milímetros con el dron plegado.
El GoPro Karma se controla a través del Controlador de Karma, un mando de control remoto que incorpora una pantalla táctil de cinco pulgadas que incluye controles físicos para el manejo durante el vuelo. Este mando está pensado tanto para usuarios novatos como para grabaciones profesionales, y se puede complementar con la aplicación GoPro Passenger App, que ofrece la posibilidad de ver el vuelo -e incluso controlar la cámara- desde el móvil.
Especificaciones del Karma drone
- Dimensiones (abierto, sin hélices): 303 x 411 x 117 mm
- Peso: 1006 gramos
- Velocidad máxima: 56 km/h
- Distancia máxima: 1.000 metros
- Altitud máxima de vuelo: 4.500 metros
- Hasta 20 minutos de vuelo
- Control remoto: pantalla de 5″ (1.280 x 720 píxeles), cuatro horas de batería, 625 gramos de peso
Karma Grip, el estabilizador que se puede retirar del dron
Una de las curiosidades del dron de GoPro es que viene acompañado de un estabilizador que se puede extraer del propio dron. Este accesorio, llamado Karma Grip, es un estabilizador de tres ejes -compatible con las cámaras HERO5 Black, HERO5 Session y HERO4 Black/Silver- de 230 gramos de peso que se puede utilizar tanto montado en el dron como en la propia mano.
Una vez retirado el estabilizador del dron, lo único que necesitaremos para utilizarlo en grabaciones a mano es una empuñadura que incorpora una batería suficiente para hasta 1,75 horas de estabilización. La empuñadura en cuestión tiene un peso de 244,6 gramos.
Disponibilidad y compatibilidad del dron de GoPro
El GoPro Karma será compatible con las cámaras Hero 4, Hero 5 Session y Hero 5. Tendrá un precio de salida de 869,99 euros (incluyendo la mochila y el estabilizador), y en España estará disponible a partir del día 23 de octubre. Recordad que a este precio hay que sumar el coste de las cámaras, lo que en el caso de la nueva gama Hero se traduce en 429 euros adicionales.
Más información: GoPro