No es que Sony esté demasiado acertada últimamente, que el desarrollo de móviles con Android parece sufrir de falta de coordinación. Gamas alta que se renuevan con excesiva frecuencia, móviles de alta calidad que se quedan por detrás en cuanto a especificaciones frente a sus contrincantes… Aunque también es de las pocas marcas que apuesta por smartphones pequeños y potentes.
La gama Compact es el último reducto de quienes buscan un móvil de altas prestaciones sin el enorme tamaño de las propuestas actuales. En torno a las 4,5 pulgadas de pantalla y con unas dimensiones acordes, como ocurre con el Sony Xperia X Compact. ¿Estás deseando tenerlo en las manos? Queda muy poco.
El Sony Xperia X ya se puede comprar en Amazon
La tienda más famosa de Internet ya tiene este smartphone compacto a la venta en España. Aunque eso sí: su entrega no se realizará hasta el viernes 23 de septiembre, fecha del lanzamiento oficial. Prepara la tarjeta, no es barato: tiene un precio de 497,64 euros con envío gratuito mediante Amazon Premium.
Fui a la IFA 2016 de Berlín y tuve en la mano el Sony Xperia X Compact. Es compacto, como su propio nombre indica. El diseño sigue la línea habitual del fabricante, es de tacto agradable, se hace extraño tener un móvil así de pequeño y… es demasiado grueso. Además del precio, el grosor es su principal inconveniente: casi un centímetro (en concreto, 9,5 mm).
Quitando estos dos problemas evidentes, no es una mala propuesta. Básicamente, es un Sony Xperia X reducido en el tamaño sin que pierda grandes especificaciones por el camino.
- Pantalla de 4,6″ HD 720p.
- Procesador Snapdragon 650, GPU Adreno 510.
- 3 GB de RAM.
- 32 GB de almacenamiento interno con espacio para SD.
- Cámara 23 MP triple sensor, vídeo 1080p, frontal de 5 MP, Sensor de imagen: 1/5.0 ExmorR, lente gran angular de 25mm, F2.4, ISO de hasta 3200, enfoque fijo
- No es resistente al agua; cuerpo de cerámica.
- Dimensiones: 129 x 65 x 9,5mm.
- peso: 135 gramos.
- LTE Cat 6
- Batería de 2700 mAh con QC 3.0.
- Lector de huellas.
- USB Tipo C.
- Android 6.0 Marshmallow.
Cómpralo ya y recíbelo el viernes
Si estás ansioso por adquirir el Sony Xperia X Compact, ya puedes hacerlo a través de Amazon España. Su precio es de 497,64 euros.