A pesar de que ya no sea primavera, el amor sigue estando en el aire. Se respira, el clima aún cálido favorece los roces y los móviles consiguen que se rompa la vergüenza para iniciar el contacto. Aplicaciones como Tinder cambiaron la manera de contactar virtualmente. Y ahora viene Spotify a ponerle música al asunto.

Ambas empresas, Spotify y Tinder, se unen para ofrecer a sus usuarios una experiencia amorosamente musical. O al revés: musicalmente amorosa. O… Bueno, que podrás elegir pareja en función de tus gustos musicales. Porque ya se sabe: la música es un componente tan personal que termina por describirnos. Dime qué escuchas y deslizaré a la izquierda o a la derecha.

Spotify pone música a los matches de Tinder

Ambos servicios podrán conectarse para que la música sea un elemento más a tomar en cuenta cuando se buscan compatibilidades. Igual que aparecen reflejadas las páginas de Facebook que se siguen, también saldrán las canciones y grupos que se compartan con Tinder. ¿Que te gusta un estilo de música muy concreto y deseas un Match que se ajuste a él? Compártelo con el servicio.

Una vez conectadas, la música elegida aparecerá en los perfiles como un gusto más. Si el usuario que busca candidatos/as no tiene Spotify, podrá escuchar una muestra de la música antes de arrastrar la foto a la derecha o a la izquierda (o enviar un Super Like arrastrando hacia arriba). En el caso de que sí posea cuenta en Spotify, escuchar las canciones será cuestión de un par de clicks.

Como amante de la música al que le gustan multitud de artistas y estilos distintos, encuentro muy interesante este movimiento. Compartir la misma música es una experiencia que abre la puerta a la atracción y la empatía. Casi más que el atractivo físico; por más que sea lo primero que nos invita a dar corazones en pos del Match.

Los gustos musicales de Spotify ya disponibles en Tinder

Spotify avisa de que esta opción ya está disponible a través de su servicio. Pueden conectarse ambas cuentas y seleccionar la música que aparecerá en el perfil desde ya mismo; aunque yo aún no vi la manera (quizá tarde unas horas en aparecer). No hace falta disponer de cuenta Premium ni en Spotify ni en Tinder para unir los gustos musicales.



Más información Spotify