Snapchat quiere que el contenido que comparten sus usuarios deje de estar obligatoriamente vinculado al móvil. Por ello, acaban de presentar las Spectacles, unas gafas con cámara integrada que tienen la capacidad de grabar vídeos de hasta diez segundos para después compartirlos con el móvil. Lo que vendrían a ser las Google Glass adaptadas a una red social en concreto.
Las Snapchat Spectacles tendrán un precio de salida de 130 dólares, estarán disponibles en tres colores y cada vídeo que se realice con ellas se sincronizará automáticamente con el móvil que haya emparejado el usuario (tanto por Bluetooth como a través de WiFi). La lente de la cámara de las gafas tienen un ángulo de 115 grados, y las grabaciones se realizan pulsando sobre un botón ubicado a un lado de las gafas.
Las Spectacles son las gafas «inteligentes» de Snapchat
Las gafas inteligentes de Snapchat se llaman Spectacles, y tienen una cámara integrada que permite realizar grabaciones de vídeo de hasta diez segundos
Las Spectacles son unas gafas diseñadas exclusivamente para Snapchat, y están pensadas para hacer vídeos o fotografías desde un punto de vista mucho más personal al que ofrece el móvil. El usuario puede hacer un Snap de hasta diez segundos de duración, y después puede añadirlo de forma inalámbrica a las Memorias de Snapchat. Las gafas se cargan dentro de un estuche, aunque de momento no se ha indicado la capacidad de su batería.
Tal y como se puede apreciar en uno de los fragmentos de muestra que ha publicado Snapchat, los vídeos que
Ni vertical ni horizontal: las gafas de Snapchat graban vídeos circulares
Al estar grabados en formato circular, los vídeos de las gafas Spectacles se pueden reproducir tanto en horizontal como en vertical sin que ello suponga que la imagen aparezca acompañada de las molestas franjas negras. Da igual cómo sujetemos el móvil; la imagen siempre se verá a pantalla completa.
Las Snapchat Spectacles estarán disponibles a finales de este año en tres colores: negro, azul celeste y rojo coral. El precio de salida rondará los 130 dólares, y de momento no podemos confirmar los países a los que llegarán en su lanzamiento.
¿Qué sentido tienen las gafas de Snapchat?
En una entrevista realizada al Wall Street Journal, el CEO de Snapchat -Evan Spiegel- ha relatado su experiencia al probar por primera un prototipo de estas gafas allá por el año 2015 (de hecho, la famosa fotografía de Spiegel llevando unas extrañas gafas junto a su pareja correspondería a este mismo prototipo). En su relato, Spiegel asegura que las Spectacles le permitieron «ver sus propios recuerdos«. «Una cosa es ver fotografías de tu experiencia«, señala, «pero otra es tener una experiencia de la propia experiencia«.
Y ahora que Snapchat ha cambiado su nombre por el de Snap, es muy probable que de aquí a unos meses veamos más presentaciones de productos que hace unas semanas jamás imaginaríamos que pudiera llegar a lanzar esta compañía.
Fuentes: BusinessInsider.com , WSJ.com