Nueva tanda de noticias relacionadas con el próximo smartphone top de Samsung, que el fabricante debe llenar el hueco provocado por el difunto Note 7. A cuentagotas, así va sirviendo la marca todo lo que mantiene en desarrollo. Y uno de los detalles que más interés despiertan es su pantalla.
No hay duda de que el Xiaomi Mi Mix ha provocado un maremoto en la industria. Un fabricante que cada vez es más internacional con un diseño rompedor para un smartphone propio. Es cierto que el frontal «casi todo pantalla» ya se había visto en los Sharp Aquos, pero no por eso deja de ser revolucionario. Tanto que hasta la misma Samsung tendrá pantallas similares.
Samsung trabaja en pantallas con un aprovechamiento del 90 %
Ésta es la noticia: el fabricante se encuentra en pleno desarrollo de paneles con idénticas cualidades a los del Xiaomi Mix; siempre en términos de relación tamaño de la pantalla/tamaño del frontal. La cifra «mágica» de aprovechamiento en el caso de los chinos es 91,3 %. La pantalla en concreto, fabricada por Sharp, es LCD IPS con 1080p de resolución.
Según Park Won-sang, uno de los ingenieros jefe de la división de pantallas de Samsung:
Samsung Display lanzará al mercado el año que viene (2017) una pantalla cuyo panel mantendrá una relación de aspecto con el frontal de más del 90 %.
Se distribuirá al mercado el año que viene y, dada su cualidad estrella, no hay duda de que apunta a la gama más alta del fabricante. No hace falta adivinar mucho: el próximo Samsung Galaxy S8 traerá una pantalla con un alto porcentaje de aprovechamiento. Aunque también…
Según las últimas filtraciones el próximo iPhone tendrá pantalla OLED. Es algo que se intuía desde hace tiempo, pero ahora las noticias vienen de fuentes más fiables. Dado que también es posible que Apple prescinda del botón de Home, y que Samsung distribuya a la empresa manzanera diversos componentes… ¿Podría el iPhone 8 equipar la célebre pantalla a lo Xiaomi Mi Mix? Quizá parezca muy rebuscado, pero no deja de ser plausible.
Para resarcirse del Note 7 Samsung debe poner toda la carne en el asador
Samsung ha sufrido un varapalo tremendo con el desastre del Samsung Galaxy Note 7. El resultado financiero lo vimos hace unos días: la división móvil no obtuvo los beneficios que esperaba. También sufre la mayor crisis de credibilidad de su historia; que les ha llevado a la pérdida de confianza por parte de muchos consumidores.
Apostamos por la sorpresa en el Samsung Galaxy S8. No sólo será un móvil potente, como es obvio, también verá renovado su diseño, dispondrá de mejoras en la inteligencia artificial, evolucionará la captura de fotografía y, con seguridad, aplicará mejoras a la pantalla. Panel Super AMOLED, Edge y con el 90 % de aprovechamiento del frontal: apostamos por ello. Aunque eso sí, ojo con las caídas: la pantalla del Xiaomi Mi Mix es atractiva, pero más frágil de lo habitual.
Vía The Investor