Desde que los smartphones sustituyeran de forma masiva a los teléfonos móviles más convencionales las aplicaciones se han convertido en el nuevo Santo Grial de los desarrolladores. Un público mucho mayor y más proclive a usarlas hace que sean muchas las empresas que se articulan en torno a ellas.

Sin embargo las principales tiendas de apps, y la Google Play Store no es una excepción, viven un momento de saturación que dificultan a las compañías seguir creciendo.

Según informa Reuters Google está trabajando en algunas mejoras de su escaparate entre las que destacan la inclusión de la inteligencia artificial  y el aumento de los métodos de pago al alcance de los usuarios. Esto es más importante si cabe en países en desarrollo, donde los usuarios de Android a veces no tienen acceso a tarjetas de crédito o cuentas bancarias y el pago vía cargo en factura de su operador es importante para Google.

La tienda también se expande a otros dispositivos, como los wearables o los que usan la realidad virtual, sin perder de vista los ordenadores de Google, los Chromebook.

Google Play Store será una entrada única a múltiples ecosistemas

Sameer Samat, uno de los responsables ha destacado la importancia para los desarrolladores de tener un mismo punto de entrada a múltiples ecosistemas, algo que facilita la distribución de sus creaciones.

La intención final de Google es cambiar una realidad dolorosa para la mayoría de creadores de apps y es que una minoría de proyectos y aplicaciones usan la mayor parte del tiempo que los usuarios pasan delante de sus smartphones.