Android tiene multitud de variantes, cada una con un enfoque diferente en función del dispositivo en el que se iba a ejecutar.

Dentro de las variantes, Android Wear se pensó para dispositivos ponibles, es decir, para pulseras, relojes y demás gadgets. Uno de sus principales fines era el proveer de aviso de notificaciones de forma rápida al usuario sin que este tuviera que buscar su smartphone.

Con la última actualización de la aplicación de Android Wear, la versión 2.0.0.137106828, el sistema ha parado la sincronización de notificaciones.

Retrasos y molestias en las notificaciones

El fallo no ha dejado sin notificaciones en los relojes a los usuarios de esta aplicación pero si llega una notificación al smartphone no avisa automáticamente al wereable y tarda más de lo normal en llegar.

Además, si borramos la notificación en el móvil la misma permanecerá en el reloj un tiempo hasta que se sincronice la aplicación, borrando la notificación.

Hemos comprobado que este fallo se ha dado en varios dispositivos como los LG G Watch R o Sony Smartwatch 3, aunque en internet se están reportando fallos en más modelos de relojes y móviles , lo que confirma que el problema es de la aplicación.