Es leer «Actualización a Android Nougat» y captar toda nuestra atención. ¿A que sí? La última versión de sistema siempre atrae a los que más trasteamos con el móvil. Y es uno de los principales problemas en nuestra plataforma: no llega a todos los móviles. Por fortuna sí está casi lista para los dueños de un Samsung Galaxy S7/S7 Edge.
Samsung lleva unas semanas con un programa beta de acceso muy limitado. En él un grupo de usuarios ha podido probar cómo se ve y qué novedades trae la última versión de Android junto a la interfaz Grace UX. Ahora abre públicamente el programa beta de Android Nougat a Estados Unidos, Reino Unido y Corea.
Actualización: ya están disponibles los firmwares con Android Nougat 7.0 para el flasheo mediante Odin. Aquí para el Samsung Galaxy S7 (SM-G930F/FD) y aquí para el Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F/FD). No te recomendamos el flasheo: como bien dicen en SamMobile, esta versión aún no es completamente estable.
El Samsung Galaxy S7 abre la beta al público de manera oficial
El proceso es tan sencillo que no requiere demasiada explicación. Sólo debes tener un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge, vivir en Estados Unidos, Reino Unido o Corea, descargar la aplicación Galaxy Beta Program desde el móvil y ejecutarla. Rellena todos los pasos y estarás a la espera de que tu móvil se actualice a Android Nougat en breve.
Vale, no vives en ninguno de los países donde se lanzará inicialmente la beta. Puedes flashear un firmware oficial de Reino Unido: esto te daría la opción de descargar la app. Es un proceso delicado que deberás hacer bajo tu cuenta y riesgo
Ya hemos realizado anteriormente este proceso en otros móviles, como el Samsung Galaxy S6. No viola las garantías y tampoco vulnera Knox: mientras el firmware sea original de Samsung, y esté diseñado para el modelo concreto de Samsung Galaxy S7, tu móvil seguirá intacto. Tendrás que utilizar Odin en un ordenador con Windows, con el consiguiente riesgo de «brick» si ocurre cualquier error en el proceso.
La página de firmwares de SamMobile es el mejor lugar para encontrar las ROMs oficiales de Samsung, sólo debes buscar una de Reino Unido para tu modelo concreto de S7. No cambia ni el sistema ni menús o idioma: el firmware del Reino Unido mantiene el español como opción.
El turrón está cada vez más cerca del Samsung Galaxy S7
A pesar de que el programa de betas acelerará la actualización a Android Nougat 7, nuestra recomendación es que te esperes: Samsung casi ha terminado de probarla. Seguramente se libere a todo el mundo antes de fin de año. Y las novedades no son tan exageradas como para merecer la pena el flasheo de un firmware diferente al de tu país.
Si al final te arriesgas, y logras descargar la actualización a Nougat, ya sabes: esperamos tus valoraciones. Nosotros también nos apuntaremos para probar cuanto antes la última versión en nuestro Samsung Galaxy S7.