Hace dos años hubo una aplicación que causó bastante revuelo sobre todo entre los usuarios más conectados. Nunca llegó a ser una app masiva pero sí que, dada su función, tuvo un impacto significativo.

Hablamos de la app Secret, que permitía lanzar afirmaciones en forma de mensajes anónimos a nuestro círculo de amigos, algo que potencialmente se pensé en una forma de decir verdades sin temer represalias pero que acabó convirtiéndose en un nido de acoso y risas que provocó que un año después, en 2015, cerrara.

Uno de sus fundadores dice que es hora de una segunda versión

DavidByttow

, uno de los dos fundadores de la empresa que gestiona la aplicación, publicó hace dos días en su perfil personal de Facebook que era hora de volver que Secret era más necesario que nunca.

Según David la situación actual de los Estados Unidos, tras la elección de Donald Trump como presidente, hace necesaria una aplicación como Secret dado que muchas redes sociales se han visto inundadas de mensajes falsos que quizás hayan influido en las elecciones.

La gente no muestra su verdadera cara en redes sociales

Según el emprendedor hay mucha gente en Estados Unidos que no se muestra tal y como es debido a la presión y a la forma de ver las cosas de su círculo más cercano y esto es un problema ya que acaba siendo imposible conocer el punto de vista real de las personas, sus miedos y poder solucionar sus problemas.

En realidad este problema es algo que se da en todas las circunstancias de la vida pero que se potencia en la parte online debido a las cámaras de eco, es decir, que nos rodeamos de personas que piensan igual y si alguien no coincide, tendemos a alejarnos.

Para evitar eso muchas personas sólo comparten una parte de su vida o mienten en otra parte siendo imposible llegar a conocer realmente las ideas y problemas de la gente. Es por eso que piensa que esta app es ahora más necesaria que nunca.

Sin fecha ni seguridad aún

La idea es crear una segunda versión de la aplicación con un equipo dedicado a ello aunque el cofundador de Secret ha dicho que él no tendría que estar necesariamente implicado en el día a día, ya que ahora se centra en el desarrollo de otro proyecto, Bold, enfocado a dar servicios a empresas.

Está por ver que solucione problemas previos

Aunque la afirmación de Byttow dista mucho de ser el inicio de la creación de la segunda versión de Secret, suponiendo que así fuera, tendría que solventar los problemas de la primera versión.

La misma fue acusada de no ser realmente segura en términos de privacidad al saberse la localización de las personas que publicaban los textos y el acoso campó a sus anchas en colegios y empresas.

Por otro lado no parece que el poder decir cosas de forma anónima, aunque sen importantes, aporte algo más que las filtraciones realizadas a medios de comunicación.

Y si es por poder decir las cosas que pensamos, siempre podemos hacerlo de forma online con cualquier perfil que no muestre quieres somos. Y si lo que queremos es mostrar nuestro verdadero yo dejando claro que es nuestra opinión el secreto no parece viable.

Tendremos que esperar a conocer cómo es el funcionamiento de la nueva versión del servicio, suponiendo que llegue a ver la luz.

Fuente Techcrunch