A la hora de elegir un CMS o software en línea que permita gestionar contenido una de las principales elecciones suele ser WordPress. También Blogspot, aunque ya en decadencia. ¿Y Google Sites? Vuelve a tomarlo en cuenta: si quieres construir una web sin conocimientos de diseño ni HTML, el nuevo Sites se adapta a ti.
La herramienta de construcción de sitios web es más potente y flexible que nunca. Renueva diseño y también amplía las posibilidades de creación al más puro estilo LEGO®: sólo necesitas añadir bloques, redimensionarlos utilizando la herramienta de ajuste y armar la web justo como tú necesitas. No es la mejor herramienta para desarrollar sites comerciales, pero te pude servir si buscas un punto de reunión para organizar una fiesta o cualquier evento.
Construye una web en minutos y publícala
Google Sites mantiene la esencia de construcción, pero amplía sus posibilidades renovando por completo la interfaz de diseño. Como decíamos en el título, lo más parecido es imaginar a los elementos de la web como si fueran bloques de LEGO®. O imagina los típicos juegos de estrategia donde se construye a base de arrastrar y soltar.
Fotografías, vídeos, elementos web… Puedes añadir desde tu ordenador o elegir lo que ya hayas subido a Google Drive: se lleva de fábula con Sites. Y si tienes conocimientos de HTML también existe opción de utilizarlos: tienes acceso al código de tu web para que modifiques de manera profunda todos sus elementos.
El nuevo Google Sites ya se encuentra operativo y listo para que pruebes su nueva herramienta e interfaz. Tan sólo tienes que iniciar una nueva página web accediendo a través de aquí con tu usuario de Google. Recuerda activar la nueva versión antes de empezar con el proceso…
Vía Omicrono