Hace unos días apareció una imagen que confirmaba que un Nokia con Android no era un sueño, era algo que veríamos a lo largo de 2017, posiblemente en el MWC.
La vuelta al escenario de los smartphones era algo con lo que se venía especulando desde hace mucho tiempo dado que a partir de finales de 2016 tenían posibilidad de hacerlo por los contratos que tenían firmados con Microsoft.
También se habían filtrado algunas imágenes de prensa y renders de cómo serían estos móviles, pero no sabíamos mucho de sus especificaciones.
Ahora nos han venido tres filtraciones de golpe, algunas más esperadas que otras.
Procesador Snapdragon 820
Empezamos por el procesador. Nokia estaría pensando en apostar por el Snapdragon 820, un chip que durante buena parte del 2016 ha sido lo mejor de Qualcomm pero que en los últimos meses se ha sustituido por el 821.
No sería en absoluto un problema que la empresa se decidiera por este modelo pero habrá que ver en qué liga quiere jugar si es que los mejores, como el Galaxy S8, vienen con el Snapdragon 835.
Resistencia IP67
Además parece ser que Nokia apostaría por darle resistencia al agua y al polvo a su nuevo smartphone, con la certificación IP 67, algo que se está poniendo muy de moda y es que ya no es Sony la única que lo hace. La última ha sido HTC en su HTC 10 evo.
La cámara, con óptica Carl Zeiss
La primera marca de móviles que apostó por asociarse a uno de los grandes de la fotografía fue Nokia con Carl Zeiss. En su época de Symbian veíamos cómo sus mejores móviles tenían siempre el logotipo de la empresa alemana y parece que esa asociación se mantendrá en los Nokia con Android.
Además hay rumores sobre el tamaño de la pantalla y su resolución aunque en este caso hay variaciones entre las 5.2 y 5.5 pulgadas y en la resolución, que podría ser FHD o 2K. También podríamos estar hablando de más de un modelo en este caso.
Fuente GSMArena