Ya había anticipado el movimiento, pero ahora Google lo confirma: se mejora la lucha contra el Spam en la Google Play Store. Todo encaminado a mejorar la calidad de las aplicaciones y erradicar el malware y software que abusa de los usuarios.
Google sigue en su infatigable lucha contra el Spam dentro de la Google Play Store. Todo para mejorar la calidad de las aplicaciones: los cambios van especialmente orientados a los desarrolladores. Aquellos más tramposos pueden tener los días contados.
Google optimiza los algoritmos de búsqueda e identificación
Valorar con una escala de 1 a 5 estrellas es una forma bastante ponderada de expresar una opinión, también el hacerlo con un comentario. Aunque no siempre se utilizan de la forma que se espera y llega a confundir a los usuarios; por no decir directamente engañar.
La compra de opiniones y de descargas está a la orden del día. Con ello se consigue mejores puestos en los tops de aplicaciones, lo que lleva a un mayor éxito en las descargas y, por ende mayor monetización. Google vetará las malas prácticas de forma más activa: se optimizan los algoritmos de búsqueda y la inteligencia de la misma.
Los cambios en la Google Play Store se orientan a erradicar las malas prácticas de posicionamiento de apps. Google alerta: «Con las nuevas herramientas somos capaces de identificar y retirar valoraciones falsas y puntuaciones con mayor precisión». El «baneo» de la Google Play Store a la app y al desarrollador está en juego. También se actuará contra aquellos que sólo se dedican a «trollear» en los comentarios.
Si eres desarrollador ten cuidado a quién le encargas la promoción de tu app
Las malas prácticas serán cada vez más difíciles, Google se encargará de ello. Y, dado que muchos desarrolladores encargan la promoción de su app a terceras empresas, deberán tener cuidado con qué prácticas utilizarán para mover los desarrollos por la tienda. Como decimos, el baneo está en juego. Y supondría un desastre para la aplicación y para su dueño.
Más información Google Developers