El fin de semana de Acción de Gracias, que incluye el Black Friday y el Cyber Monday es uno de los de mayores ventas del año. Sin embargo en esta ocasión hay sorpresa: las ventas del Google Pixel crecen más que las del iPhone 7 o Galaxy S7.
La empresa de estudios de mercado Localytics ha publicado un informe en el que analiza cuales son los móviles que más se han activado durante este particular fin de semana y establece una comparación con lo sucedido el año pasado.
El Google Pixel ha sido un auténtico éxito y eso se ve en las gráficas que nos muestran el crecimiento de activaciones del fin de semana estudiado con respecto al anterior.
Por cada Pixel activado una semana antes de la festividad estadounidense en los días analizados se han vendido más de dos. Sin embargo el incremento no ha sido tan sustancial en otras modelos como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7.
Ojo, no hablamos de ventas
Es importante remarcar que este estudio no habla de unidades vendidas ni de márgenes de ventas sino de popularidad, de cómo cambia la intención de la gente de comprar un modelo de un momento a otro.
Es obvio que como Google vende menos Pixel que Apple iPhone o que Samsung vende Galaxys el porcentaje de subida puede ser mayor de una forma más fácil, pero no hay tampoco que menospreciar el trabajo de Google.
La publicidad importa y el precio también
La inversión de Google en marketing con este modelo está siendo más elevada que nunca y es que sabe que si quiere lograr cifras relevantes de ventas ha de darse a conocer.
Por otro lado el estudio se ha realizado en Estados Unidos y grandes operadoras como Verizon o T-Mobile han aprovechado las fechas para realizar rebajas en el Google Pixel, lo que explica casi la mitad de las ventas dado los jugosos descuentos.